Estás en: Inicio > Promoción > Muestras

Muestras audiovisuales organizadas por la Fundación AVA

XI Muestra del Audiovisual Andaluz e Córdoba, 2018

Del 10-01-2018 al 31-12-2018

La Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía ponen en marcha en la provincia de Córdoba la XI edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz 2018 (#yoveocineandaluz), que este año ofrece, como novedad, una completa programación cinematográfica anual.

La necesidad y el compromiso por poner en valor nuestro cine, llevan a la Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía a poner en marcha en la provincia de Córdoba la XI edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz 2018 (#yoveocineandaluz), que este año ofrece, como novedad, una completa programación cinematográfica anual, dotando de mayor protagonismo al cine andaluz en la cartelera cordobesa.

Programación XI Muestra del Audiovisual Andaluz Córdoba

La Muestra, promovida junto con la Universidad de Córdoba y Asfaan, representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

La selección de títulos proviene del archivo de la Filmoteca, y se extiende los doce meses del año. En enero, la Filmoteca proyectó “Toro”, “Mañana podrías estar muerto” y “Lejos del mar”.

En febrero se programan “Qué fue del siglo 20” (día 13); “Por la gracia de Dios” (día 2. Retrospectiva Carlos Taillefer I. 18:00 horas); “Detrás de cada día”, “Sin tiempo” y “Fiestas de verano en Málaga” (día 21. Retrospectiva Carlos Taillafer II); “El camino de los ingleses” (día 26. Taillefer III); y “Andalucía 28F” y “Más allá del escenario” (día 27. Retrospectiva Nonio Parejo I).

En el mes de marzo se exhibirán “Contra el tiempo” (día 2. Retrospectiva Carlos Taillefer);  “Campos de Níjar” y “El regreso” (días 5 y 6. Retrospectiva Nonio Parejo II. 20:30 horas); “Quién mató a Bambi” (día 13. 20:30 horas); “Campos de Níjar” y “El regreso” (día 14. Retrospectiva Nonio Parejo II. 18:00 horas); y “Quién mató a Bambi” (día 21. 18:00 horas).

Y desde abril a diciembre continuará repasando lo mejor de la producción andaluza actual y la que ya posee el archivo de la Filmoteca.

Como en el resto de ciudades, la Muestra se dirige al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

• Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 15 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2018 por empresas y profesionales andaluces.

• Catálogo 2017 y Guía Audiovisual TIC de Andalucía, en el Marché du Filme

Tras estrenar el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017 en el European Film Market (EFM), la Fundación Audiovisual de Andalucía distribuye en el stand de Europa Creativa Media del Marché du Filme nuevos ejemplares de esta 14 edición, que reúne un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajes, documentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegos.

Fecha actual: 20 de Mayo de 2018

Fecha seleccionada: 20 de Mayo de 2018

Mayo de 2018

• 2018-05-21