Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Promoción > Muestras

Fecha de hoy: jueves, 21 de junio de 2018



Contenido principal

Muestras audiovisuales organizadas por la Fundación AVA

Volver

VI Muestra del Audiovisual Andaluz en Jaén, 2018

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

Del 10-03-2018 al 16-03-2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía y la Diputación vuelven a apostar por la celebración de una nueva edición de la Muestra del Audiovisual en Jaén (#yoveocineandaluz) en el marco de la XVII Muestra de Cine Español Inédito organizado por la entidad provincial, un evento de referencia que convierte a la ciudad andaluza en uno de los centros cinematográficos del país durante unos días.

Programa completo

La Muestra, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía y Asfaan, se desarrollará en la Biblioteca Provincial de Jaén, el Centro Cultural La Carolina, Delegación de Educación y en los Multicines La Loma, entre los días 10 y 16 de marzo.

 

El programa cinematográfico no es solo una propuesta de ocio, es un compromiso con la cultura e identidad andaluza ya que ofrece la oportunidad de disfrutar de títulos rodados por directores y equipos andaluces; además de filmes creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y que en su mayor parte están incluidos en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org- de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

 

 

Largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes


Esta nueva Muestra del Audiovisual Andaluz en Jaén proyecta un total de ocho producciones entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes. Con entrada libre hasta completar aforo, en la Biblioteca provincial se proyecta el jueves 15 de marzo (17.00 horas) la película documental “Ruibal por libre”, de César Martínez; y el viernes 16 de marzo (17.00 horas) el largometraje “12 días de mierda”, de Juan Antonio Anguita, y los cortometrajes “El Giramundo”, de Alejandro Periáñez y “Was (María Hermida Carro)”, de Ove Hermida-Carro.

 

En el Centro Cultural La Carolina, con entrada libre hasta completar aforo, se podrá ver el jueves 15 de marzo (20.00 horas) el largometraje “12 días de mierda”, de Juan Antonio Anguita, y los cortometrajes “El Giramundo”, de Alejandro Periáñez y “Was (María Hermida Carro)”, de Ove Hermida-Carro; y el viernes 16 de marzo (20.00 horas) “Ruibal por libre”, de César Martínez, que incluye un coloquio con el director.

 

En cuanto a las proyecciones para colegios e institutos que se desarrollan en el Salón de Actos de la Delegación de Educación, el jueves 15 de marzo (10.30 horas) tiene lugar la exhibición de “Comando VDG”, de Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río, esta última protagonizará un coloquio con el alumnado.

 

Por último, en Multicines La Loma se llevará a cabo el sábado 10 de marzo (23.30 horas) el pre-estreno de “Resort Paraíso”, cuya presentación correrá a cargo de su director Enrique García y el actor Héctor Medina. El domingo 11 de marzo (19.30 horas) se exhibirá “Morir”, que contempla un coloquio posterior con el director de Fernando Franco y los actores Marian Álvarez y Andrés Gertrudix. El martes 13 de marzo (19.30 horas) se podrá ver “Las heridas del viento”, de Juan Carlos Rubio, que incluye coloquio con el realizador y los actores Kiti Manver y Daniel Muriel. Previamente se entregará el Premio Josefina Molina Asecan (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía) a Kiti Manver.

 

El precio de la entrada de cada sesión en Multicines La Loma será de 3 euros, excepto “Resort Paraíso”, que tendrá entrada libre por invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se recogerán desde dos días antes de cada proyección en taquilla, entregándose un máximo de cuatro entradas por persona. Las sesiones estarán numeradas y podrán adquirirse en los Multicines La Loma, desde el 1 de marzo o a través de la página www.cineciudad.com.

 

Toda la información y programa completo en https://www.fundacionava.org/?section=muestras&action=listar 

 

 

XVII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén


Una cita de un “importante contenido cinematográfico y gran calado cultural”. Así ha definido el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, la XVII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, que organiza la Diputación Provincial y que este año se desarrollará entre el 6 y el 17 de marzo en la capital jiennense, Cazorla y La Carolina. Durante esta casi dos semanas, la provincia de Jaén se convertirá en “uno de los centros cinematográficos más importantes del país”, según ha resaltado Pérez, quien ha desgranado junto a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el director de este festival, Enrique Iznaola, el programa de esta edición, que incluye la proyección de 22 largometrajes “de todos los géneros”, una exposición, una noche de monólogos, dos ciclos de cortos, una mesa redonda, la presentación de un libro, actividades en institutos y colegios y la entrega del Premio Miguel Picazo a la actriz Mercedes Sampietro.

 

Como todos los años, en la programación prevista se mezclan “directores consolidados con otros prometedores”, ha puntualizado el diputado de Cultura y Deportes, quien entre otros ha apuntado que por la muestra pasarán Fernando Colomo, Mabel Lozano, Lino Escalera, Aitor Arregui o Fernando Franco. Además, contará con rostros conocidos como Marián Álvarez, Itziar Castro o Joel Bosqued, junto a los que también estarán Arturo Valls, Hiba Abouk, Aura Garrido y Marta Nieto, que serán quienes participen en “uno de los platos fuertes de la muestra”, la mesa redonda prevista para el 10 de marzo.

 

Las proyecciones de esta décimo séptima edición de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén se iniciarán el día 9 con la película de Patricia Ferreira “Thi Mai, rumbo a Vietnam”. Entre otros, se podrán ver algunos filmes que han triunfado en los Premios Goya, como “Handia” o “Estiu 1993”, y la clausura corresponderá al estreno nacional de la última cinta de Fernando Colomo: “La tribu”. Además, como ha avanzado el responsable cultural de la Diputación, durante estos doce días se entregarán los premios Asfaan, a Juan Diego, y Asecan, a Kiti Manver; tendrá lugar un ciclo de cortos argentinos y la Muestra del Audiovisual Andaluz de la Fundación AVA en La Carolina; la presentación del libro “El proxeneta” de Mabel Lozano; una exposición de retratos cine andaluz de Curro Medina en Cazorla, donde también se desarrollará el acto de entrega del Premio Miguel Picazo a Mercedes Sampietro; proyecciones en institutos y colegios con sus correspondientes coloquios; una noche de monólogos con Santi Alverú y una sesión de cortometrajes en la Biblioteca Provincial de Jaén.

 

En definitiva, como ha concluido Juan Ángel Pérez, “una clara muestra de la apuesta que la Diputación hace por el séptimo arte español”. En esta línea, la alcaldesa de La Carolina ha agradecido el trabajo que realiza la institución provincial “para acercar a los jiennenses la magia del cine, que donde mejor se ve es en pantalla grande”. Por su parte, el alcalde cazorleño ha puesto de manifiesto que “gracias a este programa los vecinos de Cazorla conocen de cerca a grandes actores y actrices de nuestro país en un teatro pequeño, el de La Merced, que lleva más de 80 años proyectando cine”.

 

Por último, Enrique Iznaola ha adelantado que, además de los rostros famosos, a esta muestra también acude gente importante de la industria cinematográfica, entre los que ha apuntado a la productora como Valerie  Depierre, de “Estiu 1993”, ha incidido en el interés de las actividades formativas en los centros escolares, con la proyección de “El silencio roto”, que gira en torno al tema del acoso escolar, y ha recordado que el coste de las entradas de las proyecciones es de 3 euros, excepto la película infantil “Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas”, “Resort paraíso” y “Solo se vive una vez”, que tendrán entrada libre por invitación hasta completar aforo.



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 21 de Junio de 2018

Fecha seleccionada: 21 de Junio de 2018

Navegación por meses:

Navegación por años:

Junio de 2018
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2018-06-21

    Directores andaluces, en los Cursos de Verano de la UPO

  • 2018-06-22

    "El mundo es suyo" ya tiene fecha de estreno

  • 2018-06-22

    ALMA en Málaga: "Guiones con acento andaluz"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XI Muestra del Audiovisual Andaluz e Córdoba, 2018

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516