Estás en: Inicio > Promoción > Muestras

Muestras audiovisuales organizadas por la Fundación AVA

VIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Huelva, 2018

Del 20-11-2018 al 22-11-2018

Fundación AVA, Festival de Huelva y Universidad de Huelva organizan los días 20, 21 y 22 de noviembre la proyección y posterior coloquio de “SinLaVenia”, “Ebro, de la cuna a la batalla” y “Tierras Solares”.

La Fundación Audiovisual de Andalucía, el Festival de Huelva. Cine Iberoamericano y la Universidad de Huelva (UHU) programan en el marco de la 44 edición del certamen la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva (#yoveocineandaluz), que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2018 dentro del ciclo ‘Cine y Valores’, que integra encuentros y proyecciones.

Fiel a sus objetivos, la Muestra continúa apostando por los talentos creativos de la industria audiovisual andaluza y ofrece la oportunidad de disfrutar con las últimas producciones cinematográficas realizadas por profesionales de nuestra Comunidad en el Salón de Actos de la Facultad de Experimentales de la Universidad de Huelva (Campus de El Carmen).

De esta forma, el martes 20 de noviembre, de 11.00 a 13.30 horas, se exhibirá el largometraje de ficción “SinLaVenia”, dirigido por el cineasta onubense Julio Fraga. Además de la proyección, habrá un coloquio moderado por Adolfo Zarandieta con dicho director, quien estará acompañado por la directora de la Fundación AVA, May Silva.

El miércoles 21 de noviembre, de 11.50 a 13.30 horas, la Muestra contará con la presencia de la productora Agus Jiménez (Enciende TV), quien presentará el largometraje de ficción “Ebro, de la cuna a la batalla”.

Por último, el jueves 22 de noviembre, de 11.00 a 13.30 horas, tiempo para la música, el cine y la poesía con la proyección de 'Tierras Solares', que ha competido en la pasada SeminciTras su visionado tendrá lugar un coloquio protagonizado por la directora del filme, Laura Hojman, quien estará acompañada por Rosa García, profesora de Literatura de la UHU; el escritor Juan Cobos Wilkins, ambos participantes del filme; y Pablo Cervantes, compositor de la cinta, tres veces nominado a los Premios Goya.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la Muestra es una oportunidad única para el público más joven y, por supuesto, el público en general, de disfrutar de títulos creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y que están incluidos en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org- de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

La VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva es una iniciativa programada gracias al empeño de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Huelva y el Festival de Huelva. Cine Iberoamericano, que cuenta con el apoyo de la Filmoteca de Andalucía y Asfaan.

• Intensa actividad de la Fundación AVA en el 22 Festival de Málaga

La Fundación Audiovisual de Andalucía acude un año más a uno de los eventos cinematográficos de referencia en el panorama audiovisual nacional, el Festival de Málaga. Cine en Español, y lo hace de una manera activa, organizando y programando actividades en su 22 edición, que se celebra del 15 al 24 de marzo de 2019.

• La Fundación AVA, comprometida con la igualdad de género en la industria audiovisual

Con el motivo del 8 marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Fundación Audiovisual de Andalucía pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

Fecha actual: 18 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Marzo de 2019

Marzo de 2019

• 2019-03-18