Estás en: Inicio > Promoción > Muestras

Muestras audiovisuales organizadas por la Fundación AVA

VIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Huelva, 2018

Del 20-11-2018 al 22-11-2018

Fundación AVA, Festival de Huelva y Universidad de Huelva organizan los días 20, 21 y 22 de noviembre la proyección y posterior coloquio de “SinLaVenia”, “Ebro, de la cuna a la batalla” y “Tierras Solares”.

La Fundación Audiovisual de Andalucía, el Festival de Huelva. Cine Iberoamericano y la Universidad de Huelva (UHU) programan en el marco de la 44 edición del certamen la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva (#yoveocineandaluz), que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2018 dentro del ciclo ‘Cine y Valores’, que integra encuentros y proyecciones.

Fiel a sus objetivos, la Muestra continúa apostando por los talentos creativos de la industria audiovisual andaluza y ofrece la oportunidad de disfrutar con las últimas producciones cinematográficas realizadas por profesionales de nuestra Comunidad en el Salón de Actos de la Facultad de Experimentales de la Universidad de Huelva (Campus de El Carmen).

De esta forma, el martes 20 de noviembre, de 11.00 a 13.30 horas, se exhibirá el largometraje de ficción “SinLaVenia”, dirigido por el cineasta onubense Julio Fraga. Además de la proyección, habrá un coloquio moderado por Adolfo Zarandieta con dicho director, quien estará acompañado por la directora de la Fundación AVA, May Silva.

El miércoles 21 de noviembre, de 11.50 a 13.30 horas, la Muestra contará con la presencia de la productora Agus Jiménez (Enciende TV), quien presentará el largometraje de ficción “Ebro, de la cuna a la batalla”.

Por último, el jueves 22 de noviembre, de 11.00 a 13.30 horas, tiempo para la música, el cine y la poesía con la proyección de 'Tierras Solares', que ha competido en la pasada SeminciTras su visionado tendrá lugar un coloquio protagonizado por la directora del filme, Laura Hojman, quien estará acompañada por Rosa García, profesora de Literatura de la UHU; el escritor Juan Cobos Wilkins, ambos participantes del filme; y Pablo Cervantes, compositor de la cinta, tres veces nominado a los Premios Goya.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la Muestra es una oportunidad única para el público más joven y, por supuesto, el público en general, de disfrutar de títulos creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y que están incluidos en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org- de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

La VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva es una iniciativa programada gracias al empeño de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Huelva y el Festival de Huelva. Cine Iberoamericano, que cuenta con el apoyo de la Filmoteca de Andalucía y Asfaan.

• La Facultad de Comunicación de la US acoge las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

“La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” (#Jornadasfava19) tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio de 2019 y que traslada su sede al Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (c/ Américo Vespucio, 27| Isla de la Cartuja | 41092), coincidiendo con el 30 aniversario que cumple la institución universitaria en 2019 y en virtud de la estrecha colaboración entre ambas entidades desarrollada hasta el momento.

• El audiovisual más joven gana en FOCO 2019

La Fundación AVA participa un año más en el Encuentro de Educativo de Creación Audiovisual de Fuente Obejuna, que entrega en su gala final los premios de sus categorías oficiales y no oficiales.

Fecha actual: 25 de Mayo de 2019

Fecha seleccionada: 25 de Mayo de 2019