Estás en: Inicio > Promoción > Muestras

Muestras audiovisuales organizadas por la Fundación AVA

VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería, 2018

Del 03-12-2018 al 05-12-2018

El Museo de Almería acoge los días previos al festival una nueva edición de la programación cinematográfica de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Del 3 al 5 de diciembre, se proyectan un total de tres largometrajes y cuatro cortometrajes.

El Festival de Cine y Televisión Cinejoven, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre de 2018 en el Teatro Apolo de la capital almeriense, y la Fundación Audiovisual de Andalucía alcanzan un acuerdo para desarrollar la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería dentro de su programa de actividades. De este modo, durante los días previos a las conversaciones con los profesionales del sector audiovisual, se proyectarán tres largometrajes y cuatro cortometrajes en el Museo de Almería, con el objetivo conjunto de seguir promoviendo el conocimiento, potenciación y desarrollo de esta industria en nuestra tierra.

La programación recoge obras de producción andaluza y tiene previsto su desarrollo durante el 3, 4 y 5 de diciembre de 2018, a partir de las 19.00 horas. Así, en la primera jornada podrán disfrutarse los títulos “José, A Pulmón” (ganador del Premio al Mejor Corto Andaluz en Suroscopia), “Marta no viene a cenar” (finalista y favorita del famoso Festival Fibabc) y “Todo saldrá bien”, producida por el almeriense Kiko Medina.

El segundo día, coincidiendo con una fecha señalada en el calendario andaluz, se mostrarán el cortometraje “La baldosa” y el documental “23 disparos” (Premio Iris de la Academia de Televisión), que trata de esclarecer, años después de haber prescrito el caso, los hechos que rodearon la muerte violenta de Manuel José García Caparrós en Málaga el 4 de diciembre de 1977, día de la histórica manifestación en pro de la autonomía.

Cerrarán el ciclo en la tercera jornada el cortometraje “Hubo un lugar” (dirigido por la almeriense Irene Garcés) y la película “Los amores cobardes”, la ópera prima de la directora Carmen Blanco, una de las invitadas en la pasada edición del Festival Cinejoven.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 30 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)