Estás en: Inicio > Promoción > Muestras

Muestras audiovisuales organizadas por la Fundación AVA

VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Jaén, 2019

Del 25-02-2019 al 09-03-2019

La Diputación de Jaén ha presentado el programa de la XVIII edición de la Muestra de Cine Español Inédito, en la que se enmarca la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) desde 2017. La entidad provincial y la Fundación Audiovisual de Andalucía realizan una apuesta conjunta por la cinematografía andaluza e incluyen largometrajes realizados por profesionales y empresas productoras de nuestra Comunidad, que se podrán ver en la Biblioteca provincial, el Centro cultural La Carolina y Multicines La Loma. Además, incluye proyecciones concertadas para institutos y colegios en el Salón de actos de la Delegación de Educación.

Programación completa

La Muestra de Cine Español Inédito, organizada por la entidad provincial, es un evento de referencia que convierte a la ciudad andaluza del 25 de febrero al 9 de marzo de 2019 en uno de los centros cinematográficos del país durante unos días. En palabras del director de la Muestra, Enrique Iznaola, “esta edición mantiene la premisa con la que la Diputación creó la muestra que era que llegaran las películas españolas que no se habían visto en Jaén”.

En cuanto a la Muestra del Audiovisual Andaluz, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía y Asfaan, ofrece la oportunidad al público jiennense de disfrutar de títulos rodados por directores y equipos andaluces; además de filmes creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y que en su mayor parte están incluidos en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org- de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

El precio de las entradas a cada sesión será de 3 euros excepto para las películas “Diana”, y “Bernarda”, que tendrán entrada libre por invitación hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse desde dos días antes de cada proyección en la taquilla del cine, entregándose un máximo de cuatro entradas por persona.

• La Facultad de Comunicación de la US acoge las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

“La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” (#Jornadasfava19) tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio de 2019 y que traslada su sede al Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (c/ Américo Vespucio, 27| Isla de la Cartuja | 41092), coincidiendo con el 30 aniversario que cumple la institución universitaria en 2019 y en virtud de la estrecha colaboración entre ambas entidades desarrollada hasta el momento.

• El audiovisual más joven gana en FOCO 2019

La Fundación AVA participa un año más en el Encuentro de Educativo de Creación Audiovisual de Fuente Obejuna, que entrega en su gala final los premios de sus categorías oficiales y no oficiales.

Fecha actual: 27 de Mayo de 2019

Fecha seleccionada: 27 de Mayo de 2019