Estás en: Inicio > Promoción > Muestras

Muestras audiovisuales organizadas por la Fundación AVA

VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Jaén, 2019

Del 25-02-2019 al 09-03-2019

La Diputación de Jaén ha presentado el programa de la XVIII edición de la Muestra de Cine Español Inédito, en la que se enmarca la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) desde 2017. La entidad provincial y la Fundación Audiovisual de Andalucía realizan una apuesta conjunta por la cinematografía andaluza e incluyen largometrajes realizados por profesionales y empresas productoras de nuestra Comunidad, que se podrán ver en la Biblioteca provincial, el Centro cultural La Carolina y Multicines La Loma. Además, incluye proyecciones concertadas para institutos y colegios en el Salón de actos de la Delegación de Educación.

Programación completa

La Muestra de Cine Español Inédito, organizada por la entidad provincial, es un evento de referencia que convierte a la ciudad andaluza del 25 de febrero al 9 de marzo de 2019 en uno de los centros cinematográficos del país durante unos días. En palabras del director de la Muestra, Enrique Iznaola, “esta edición mantiene la premisa con la que la Diputación creó la muestra que era que llegaran las películas españolas que no se habían visto en Jaén”.

En cuanto a la Muestra del Audiovisual Andaluz, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía y Asfaan, ofrece la oportunidad al público jiennense de disfrutar de títulos rodados por directores y equipos andaluces; además de filmes creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y que en su mayor parte están incluidos en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org- de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

El precio de las entradas a cada sesión será de 3 euros excepto para las películas “Diana”, y “Bernarda”, que tendrán entrada libre por invitación hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse desde dos días antes de cada proyección en la taquilla del cine, entregándose un máximo de cuatro entradas por persona.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 1 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)