Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Acciones

Fecha de hoy: martes, 26 de septiembre de 2017

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Responsabilidad social

Igualdad y competitividad, claves para la Fundación Audiovisual de Andalucía en Alcances 2015

La Fundación AVA, fiel a su cita con uno de los certámenes más prestigiosos a nivel nacional, ha participado junto con AAMMA y el IAM en la Mesa "Mujeres que documentan el mundo", en la que se debatió sobre la mirada femenina en el género documental y, además, se analizó su presencia y papel en el sector audiovisual.

Andalucía está de enhorabuena. Alcances cumple diez años dedicado al mejor cine documental español, ofreciendo tanto a profesionales como a público la oportunidad de disfrutar de la calidad y heterogeneidad de la creación contemporánea. En su 47 Edición, el 50% de las obras de la Sección Oficial están dirigidas por mujeres (de las 31 películas escogidas, 13 están dirigidas por mujeres y en otras tres figuran como codirectoras), un hecho inédito en el festival que, a día de hoy, debería ser normal y que, sin embargo, continúa destacando por su excepcionalidad.

Teniendo en cuenta este prisma, la Fundación Audiovisual de Andalucía, fiel a su cita con uno de los certámenes más prestigiosos a nivel nacional, ha participado junto con AAMMA, Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, y el Instituto Andaluz de la Mujer en la Mesa "Mujeres que documentan el mundo", en la que se debatió sobre la mirada femenina en el género documental y, además, se analizó su presencia y papel en el sector audiovisual.

Comprometida con la igualdad de género, la Fundación AVA ha puesto de manifiesto en el marco del festival gaditano la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector. Los últimos datos que se arrojan tras analizar la "Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía", así como la presencia de mujeres directoras, productoras, cámaras, guionistas,... en las producciones recopiladas en el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2014 del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org-, son la motivación más fuerte que debe empujar al audiovisual andaluz, en particular, y a toda la sociedad, en general, a seguir trabajando por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, que incida en nuestro imaginario colectivo.

Fecha actual: 26 de Septiempre de 2017

Fecha seleccionada: 26 de Septiempre de 2017

Septiempre de 2017

"Directed by Women Spain" llega a Sevilla