Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Acciones

Fecha de hoy: martes, 17 de octubre de 2017

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Cine andaluz en Cádiz con nombre de mujer

La Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz -a través de la Fundación Municipal de la Mujer-, la Universidad de Cádiz, la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances promueven la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz). La programación se desarrolla del 20 de octubre al 29 de diciembre de 2015, en la Sala de Exposiciones del Centro Integral de la Mujer de Cádiz.

La ciudad de Cádiz acoge desde mañana martes 20 de octubre la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), que cumple en 2015 su VIII Edición. La programación, que se desarrollará hasta el 29 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Centro Integral de la Mujer de Cádiz, ofrecerá al público los martes a las 18.30 horas una selección de películas de ficción, documentales y cortometrajes, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

En su interés y compromiso por reconocer la profesionalidad y el trabajo de las mujeres del sector audiovisual andaluz, las entidades que promueven la Muestra -Fundación Audiovisual de Andalucía, Excmo. Ayuntamiento de Cádiz (a través de la Fundación Municipal de la Mujer), Universidad de Cádiz, Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances- programan un total de 22 obras, de las cuales 13 tienen participación de mujer en el equipo técnico de producción, dirección o guión.

Así lo han adelantado esta mañana en la presentación Ana Camelo Gragera, Concejala de Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz; José Marchena, Director General de Extensión Cultural de la Universidad de Cádiz; Javier Miranda, programador de Alcances Festival de Cine Documental; May Silva, Directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la Muestra facilita al público a lo largo de nueve sesiones el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

De esta forma, gracias al acuerdo adquirido anualmente por parte de las entidades promotoras y a la activa implicación de todos los agentes que hacen posible la industria audiovisual andaluza (productores/as, directores/as, guionistas, actores/actrices, técnicos/as, etc.), la Muestra del Audiovisual Andaluz recupera para el gran público no sólo éxitos de taquilla, sino también muchas producciones desconocidas en los circuitos comerciales con gran recorrido en festivales y certámenes, y que están incluidas en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org-, que actualmente recopila 1.133 títulos andaluces.

Largometrajes y cortometrajes

La Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz está compuesta por 22 títulos, de los que cuatro son largometrajes de ficción, seis son documentales y doce son cortometrajes. Entre ellos destacan películas reconocidas en el panorama español como " The Extraordinary Tale", de Acheron Films o "La memoria de los olivos", de Ircania Producciones del Sur; o documentales como " La mujer y el agua", de Nocem Collado; "Guillena 1937 ", de Intermedia Producciones; o "Las bellas de Cádiz", de Cedecom.

Las sesiones se completan con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrá ver en pantalla grande. Muchas de las creaciones que se exhibirán han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, tal es el caso de " Celebraciones" de Paz Piñar, "Caen piedras del cielo", de Rafatal; o "Me llaman Búho", de Irene Garcés.

Las Muestras

Las Muestras del Audiovisual Andaluz es un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado también a la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

En 2015, las Muestras alcanzan en Almería su VI Edición, Cádiz (VIII Edición), Córdoba (IX Edición), Granada (VII Edición), Huelva (V Edición), Jaén (V Edición), Málaga (X Edición) y Sevilla (XI Edición).

• Los retos y oportunidades de futuro en la animación y el videojuego, a debate en SEFF'17

El sector de la animación y el videojuego tiene una cita en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Tras catorce años apostando firmemente por la promoción de esta industria en Andalucía, la Fundación AVA celebra el próximo 9 de noviembre la XV edición del Encuentro de Animación y Videojuegos, que está dedicado a los “Retos y Oportunidades de futuro en la animación y el videojuego”.

• Participa en la 4KSummit con un descuento exclusivo

La 4KSummit y la Fundación Audiovisual de Andalucía te ofrecen la posibilidad de beneficiarte de un descuento exclusivo al registrarte en la III edición de la 4KSummit, que se celebrará en Málaga del 8 al 10 de noviembre.

Fecha actual: 17 de Octubre de 2017

Fecha seleccionada: 17 de Octubre de 2017

Octubre de 2017

"Mujeres en Escena" alcanza su 15 edición en Málaga