Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Acciones

Fecha de hoy: domingo, 20 de mayo de 2018

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Responsabilidad social

La desigualdad de género en el sector audiovisual andaluz

La Fundación Audiovisual de Andalucía da a conocer un informe en el que se evidencia la desigualdad en el ámbito audiovisual a través de los datos que arrojan el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2014, el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía y la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía.

Frente a los 75 directores, 72 guionistas y 93 realizadores hombres que participaron en los montajes andaluces de 2014, sólo había 14, 20 y 20 mujeres, respectivamente. Sin embargo, las cifras dan un vuelco en aquellas profesiones tradicionalmente asociadas a la mujer, como son sastrería, peluquería o maquillaje, donde la presencia masculina es muy escasa.

Se trata de una de una de las conclusiones que avanzó May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, de los datos y estadísticas extraídos del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía 2014, el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org- y la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía durante su participación en "Women in Focus", celebrado en el marco del pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La industria audiovisual y todos los contenidos que genera tienen una responsabilidad esencial con la sociedad, en cuanto fomentan determinados valores, crean roles con la representación que realizan en materia de género y construyen relaciones entre hombres y mujeres que pasan a engrosar el imaginario colectivo y a incidir en la realidad.

Los datos que se arrojan tras analizar las diferentes herramientas de la Fundación AVA no son sino la motivación más fuerte que debe empujar al audiovisual andaluz y a toda la sociedad a seguir trabajando por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

La Fundación Audiovisual de Andalucía pone de manifiesto, una vez más, su compromiso para con la igualdad de género y para con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena de productiva del sector.

Puede acceder a todas las estadísticas y datos presentados en "Women in Focus", en el documento que se adjunta.

Documento: [Descargar]

• Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 15 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2018 por empresas y profesionales andaluces.

• Catálogo 2017 y Guía Audiovisual TIC de Andalucía, en el Marché du Filme

Tras estrenar el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017 en el European Film Market (EFM), la Fundación Audiovisual de Andalucía distribuye en el stand de Europa Creativa Media del Marché du Filme nuevos ejemplares de esta 14 edición, que reúne un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajes, documentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegos.

Fecha actual: 20 de Mayo de 2018

Fecha seleccionada: 20 de Mayo de 2018

Mayo de 2018

• 2018-05-21