Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Acciones

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Responsabilidad social

Nace Wofesthuelva, la primera Muestra de Cine Realizado por Mujeres

El evento, con el que colabora la Fundación AVA, contará con la presencia de Mª José Bayo y May Silva, presidenta y directora de la entidad, respectivamente.

Huelva celebrará, los próximos días 10, 11 y 12 de marzo, Wofesthuelva, la primera Muestra de Cine Realizado por Mujeres, que patrocina el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Universidad de Huelva, la UNIA y la Consejería de Cultura. Dicho encuentro reivindica el papel de las mujeres creadoras en el mundo audiovisual, y pretende promover, inspirar y potenciar la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfi­co y la colaboración entre ambos sexos. El evento, que se desarrollará en el Gran Teatro, la Universidad de Huelva y la sede de la UNIA, contempla proyecciones del último cine hecho por mujeres, encuentros entre universitarios y profesionales del sector audiovisual, presentaciones de libros y actividades lúdicas.

Las realizadoras onubenses, destacadas

En esta primera edición del Wofesthuelva tendrán una presencia destacada dentro de la programación las creadoras onubenses. Así, Remedios Malvárez, directora del premiado cortometraje "Silencio", presentará en primicia el teaser de su último trabajo, el largometraje documental "Alalá"; y Caren Ruciero, Patricia Gardeu, Luna Baldallo y María Barragán mostrarán sus trabajos al público del Gran Teatro.

El programa recoge igualmente la presentación del libro y el documental "Las Sinsombrero" a cargo de Manuel Jiménez, de las asociaciones CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales) y AAMMA; y del Libro "Directoras de Cine Español: Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos", coordinado por May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Trinidad Núñez Domínguez (Universidad de Sevilla) y Teresa Vera Balanza (Universidad de Málaga).

Además, la inauguración con público de la Muestra en el Gran Teatro Huelva contempla un Encuentro con la actriz Luisa Gavasa, Goya 2016 a Mejor Actriz de Reparto por "La novia", Mª José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Virginia Yagüe, guionista y presidenta de CIMA; Marta Velasco, productora Ejecutiva Áralan Films; Pilar Ortega, ex directora de Coproducciones Canal Sur; y Tània Balló, directora.

Proyecciones y actividades gratuitas

Esta Muestra, que cuenta con el apoyo de la Fundación Audiovisual de Andalucía, nace con la vocación que el público sea el protagonista de sus proyecciones y actividades. La programación está destinada a todos los públicos, con proyecciones especiales dirigidas a universitarios, estudiantes de secundaria, bachillerato y escolares de la capital y la provincia.

Con la intención de llegar a toda la sociedad e involucrar a colectivos y asociaciones, las proyecciones y actividades son gratuitas, previa recogida de entradas numeradas en la taquilla del Gran Teatro.

Durante las proyecciones en el Gran Teatro se habilitará un espacio en el mismo como ludoteca para niñas y niños de 4 a 12 años, donde se realizarán actividades relacionadas con el cine mientras padres y madres disfrutan de las películas.

Toda la información en www.wofesthuelva.es

Fecha actual: 20 de Septiempre de 2017

Fecha seleccionada: 20 de Septiempre de 2017

Septiempre de 2017