Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Acciones

Fecha de hoy: miércoles, 18 de octubre de 2017

Acciones realizadas por la Fundación AVA

ATIC

Cita en Sevilla el 28 de abril con la Jornada "Tecnológicas: Mujeres en digital"

La Jornada (#mujeresendigital), que se celebra el próximo jueves 28 de abril en Sevilla, está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y Girls in Tech Spain.

Sevilla acoge el próximo jueves 28 de abril "Tecnológicas: Mujeres en digital", una jornada organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y Girls in Tech Spain.

Esta cita, que se celebra en el Salón de Actos del IAAP (C/ Torneo, 26) de 10.00 a 12.00 horas, persigue concienciar a la ciudadanía de la necesidad de incorporar a las mujeres a las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para combatir su escasa presencia en estos ámbitos, además de romper el estereotipo de la ingeniería como un perfil profesional masculino y poco atractivo.

Asimismo "Tecnológicas: Mujeres en digital" es una actividad que se enmarca en los encuentros profesionales presenciales programados por el Portal Audiovisual TIC -www.audiovisualtic.org- de la Fundación Audiovisual de Andalucía con el objetivo es promover en dicho hipersector la comunicación, el conocimiento y la conexión entre generadores de contenidos y de nuevas tecnologías. En esta ocasión, el encuentro compete al tema de género como empoderamiento de la mujer a través de las STEM.

Programa

La inauguración de "Tecnológicas: Mujeres en digital" tiene lugar a las 10.00 horas y contará con la presencia de David Cruz, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta; Mª José Bayo, Presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Mª del Mar Ramírez, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla; y Marina Serrano, Managing Director en Girls in Tech Spain.

A las 10.30 horas dará comienzo la Mesa "Tecnológicas: Mujeres en digital" con Marina Serrano, Managing Director en Girls in Tech Spain, Javier Domínguez, Secretario del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta; y Eva Piñar, Directora Comercial Zona Sur en Connectis, como moderadora.

La clausura del encuentro, a cargo de Manuel Ortigosa -Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía-, será a las 12.00 horas.

La asistencia a "Tecnológicas: Mujeres en digital" es gratuita. Las plazas son limitadas hasta completar oforo. Si está interesado o interesada en acudir, puede inscribirse en el enlace

Este evento es público y gratuito, además se puede seguir en Youtube, su URL es: https://www.youtube.com/watch?v=AlunRLjyF-Q

La URL en la página del IAAP con el Twitter anexo es: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/tecnologicas.html

Y con el hashtag #mujeresendigital

• Los retos y oportunidades de futuro en la animación y el videojuego, a debate en SEFF'17

El sector de la animación y el videojuego tiene una cita en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Tras catorce años apostando firmemente por la promoción de esta industria en Andalucía, la Fundación AVA celebra el próximo 9 de noviembre la XV edición del Encuentro de Animación y Videojuegos, que está dedicado a los “Retos y Oportunidades de futuro en la animación y el videojuego”.

• Participa en la 4KSummit con un descuento exclusivo

La 4KSummit y la Fundación Audiovisual de Andalucía te ofrecen la posibilidad de beneficiarte de un descuento exclusivo al registrarte en la III edición de la 4KSummit, que se celebrará en Málaga del 8 al 10 de noviembre.

Fecha actual: 18 de Octubre de 2017

Fecha seleccionada: 18 de Octubre de 2017

Octubre de 2017

• 2017-10-18