Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Publicaciones

ISBN: 84-245-0785-1
Deposito Legal: M-22584-1998
Descripción:

Pilar Aguilar analiza en esta obra cincuenta y cinco películas españolas actuales para descubrir cómo presentan y representan a las mujeres y sus relaciones con los hombres.
La realidad no es monolítica. En ella conviven simbolismos muy diversos, explicaciones multiformes, valores contrapuestos, actuaciones antagónicas, etcétera. El cine, como no podía ser menos, refleja la problemática de nuestra época; muestra los espectaculares avances de las mujeres, pero también expone (de forma recurrente y obsesiva) la permanencia de valores patriarcales.
Actualmente, la mayoría de los filmes incluye escenas eróticas impensables hace pocos años, pero su contenido, su intencionalidad, su constracción representativa y simbólica es idéntica a la de siempre y responde, casi sin fisuras, a los deseos masculinos más estereotipados. Es decir, las películas muestran cada vez más, pero es cada vez más de lo mismo.
Por otra parte, el cine, además de plasmar la realidad, la retroalimenrta y la condiciona. Constituye un archivo de modelos, de sueños, de deseos que nos sirve para estructurar nuestras propias vidas. Es por ello que resulta vital tener una mirada crítica sobre lo que vemos en la pantalla.

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019