Fecha de hoy: domingo, 20 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de Almedinilla convoca el VII Festival de Cortometraje Filma-T

13-07-2017

El Ayuntamiento de Almedinilla convoca el VII Festival de Cortometraje Filma-T

Almedinilla es un pequeño pueblo al sur de Córdoba con un gran interés por la cultura, y con inquietudes y actividades que sorprenden a todo el que se acerca a él. Con pretensión a promocionar a películas de producción andaluza, cada año ponen en marcha un certamen de creación de cortos asociados a las Jornadas Íberorromanas Festum, basadas en su patrimonio histórico (villa romana de El Ruedo y poblado Íbero del Cerro de la Cruz). El certamen, conocido como Filma-T, trata de generar cortometrajes con temática clásica y enfoque clásico o contemporáneo en torno al tema del patrimonio y la historia.

Las X Jornadas Iberorromanas convocan la participación de aquellos realizadores individuales o colectivos para que presenten su obra de temática libre, debidamente relacionada con aspectos o referencias históricas de la época íberorromana (ya sea cultura, mitología, costumbres o hechos históricos) así como compuestos de un planteamiento contemporáneo basados en dicha temática.

Los cortometrajes serán expuestos durante la celebración de Festum, del 10 al 20 de agosto 2017. Un jurado compuesto por profesionales del vídeo, la televisión, la música, las artes y la comunicación, será el encargado de valorar la creatividad en cuanto a la técnica utilizada (documental, videoarte, técnicas emergentes, etc). La duración de dichas cintas será de entre dos y seis minutos, incluyendo los propios créditos y su titular deberá ostentar todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y del material presentado.

Los premios otorgados por las jornadas de Almedinilla se compondrán de un primer premio de 300€, un segundo premio de 200€, y dos entradas a un Banquete Romano de Festum 2017 para el corto en tercera posición.

La comunicación de las obras nominadas se realizará mediante teléfono o correo electrónico, debiendo presentarse los autores de la obra nominada en la entrega del premio, ya que de no ser así el premio se destinará a una organización benéfica.

El plazo de inscripción de obras finaliza el 1 de agosto de 2017. El VII Festival de Cortometraje Filma-T cuenta con el apoyo de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Se adjuntan las bases completas del festival.

Más información www.almedinillaturismo.com
www.ecomuseocaicena.es

Documento: [Descargar]

• Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 15 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2018 por empresas y profesionales andaluces.

• Catálogo 2017 y Guía Audiovisual TIC de Andalucía, en el Marché du Filme

Tras estrenar el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017 en el European Film Market (EFM), la Fundación Audiovisual de Andalucía distribuye en el stand de Europa Creativa Media del Marché du Filme nuevos ejemplares de esta 14 edición, que reúne un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajes, documentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegos.

Fecha actual: 20 de Mayo de 2018

Fecha seleccionada: 20 de Mayo de 2018

Mayo de 2018

• 2018-05-21