Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: jueves, 19 de julio de 2018



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

"Animales sin collar" de Jota Linares y "Tu hijo", con participación de Canal Sur, entre los proyectos de largos que reciben ayuda del ICAA

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

11-10-2017

Diecinueve productoras cinematográficas participantes en ocho proyectos de largometraje han obtenido 10.207.941,05 euros en ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto, correspondientes al segundo procedimiento de selección de la convocatoria de 2017, según publica la página web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

 

Los ocho proyectos son: “El fotógrafo de Mauthausen”, “Tiempo después”, “Mientras dure la guerra”, “Animales sin collar”, “Tu hijo”, “El árbol de la sangre”, “La gallina Turuleca” y “Sin filtro”.

 

“El fotógrafo de Mauthausen”, que ha logrado además la máxima puntuación de los concurrentes a la convocatoria, está dirigido por una mujer, Mar Targarona. Además, todos los proyectos subvencionados han obtenido puntuación por la participación en los mismos de mujeres guionistas, otras autoras, productoras ejecutivas o jefas de equipo.

 

Asimismo, se va a proceder al pago de 2.017.131 millones de euros para dos ayudas correspondientes a proyectos que en el primer procedimiento de selección quedaron excluidos de las mismas, tras haberse estimado los respectivos recursos de reposición interpuestos por sus empresas productoras. Se trata de los proyectos “Sangre razonable” y “Bajo el mismo techo”, dirigido este último por otra mujer, Juana Macías.

 

Algunos de los proyectos beneficiarios van a ser dirigidos por directores consagrados, como Alejandro Amenábar (“Mientras dure la guerra"), José Luis Cuerda (“Tiempo después”) o Santiago Segura (“Sin filtro”), mientras que otros pertenecen a nuevos realizadores, como es el caso de Javier Linares (“Animales sin collar”) o Víctor Manuel Sevilla (“La gallina Turuleca”).

 

Cabe señalar también la variada participación de medios de comunicación audiovisual en los proyectos beneficiarios de las ayudas: RTVE (“El fotógrafo de Mauthausen”), Atresmedia (“Tiempo después” y “Sin filtro”), Castilla La Mancha Televisión (“Tiempo después”), Canal Sur (“Tu hijo”), ETB (“El árbol de la sangre”) Telefónica Audiovisual Digital (“Tiempo después”, “Mientras dure la guerra”, “Animales sin collar” “El árbol de la sangre” y “Sin filtro”), Netflix (“El fotógrafo de Mauthausen”, “Animales sin collar” y “Tu hijo”).

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 19 de Julio de 2018

Fecha seleccionada: 19 de Julio de 2018

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2018
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XI Muestra del Audiovisual Andaluz e Córdoba, 2018

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516