Fecha de hoy: lunes, 22 de octubre de 2018

"El Greco en la Luna", seleccionado en International Peace and Film Festival de Orlando

30-11-2017

El cortometraje “El Greco en la Luna” ha sido seleccionado para participar en el International Peace and Film Festival, que tendrá lugar los días  18, 19 y 20 de enero en el Cinepolis IMAX Theater de Orlando (Florida), coincidiendo con la Izuminka Fashion Expo.

El filme, realizado por Juan Ibáñez como parte del TFM  para el Master de Dirección  de Ficción Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, quedó finalista en la primera edición del Rosarito International Film Festival, celebrado los pasados 27 y 28 de octubre. Rosarito International Film Festival está producido por la Cia. Logcinema de Los Ángeles, y  esponsorizado por el Instituto Municipal de las Artes y la Cultura de Rosarito (México). En la misma edición, el realizador presentó la revisión y actualización de “El Jardín de las Delicias”, que fue elegido como mejor corto de animación.

‘El Greco en la Luna’ cuenta además con la selección en la sección Student Showcase del North Bay Film Festival, que se celebra anualmente en el histórico Capitol Center, los días 17, 18 y 19 de noviembre, en North Bay, de Ontario.

El festival NBFF tiene lugar anualmente y presenta películas internacionales, canadienses y locales combinadas con mesas redondas, recepciones, talleres y eventos de la industria. El North Bay Film Festival es presentado por Near North Mobile Media Lab y North Bay Film.

‘El Greco en la Luna’ es un cortometraje de ficción basado en hechos históricos, con una estructura narrativa circular, y el viaje como punto de encuentro de diferentes personajes: El Greco, Édouard Manet, Neil Armstrong y el propio autor a través de sus recuerdos.

Ibáñez mezcla en la historia footage libre de derechos de autor de la NASA, del alunizaje del Apolo 11 en julio de 1969 con las pinturas “El caballero de la mano en el pecho” y “El entierro del Conde de Orgaz”, de El Greco y “Le Déjeuner sur l'Herbe”, de Manet.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque