Fecha de hoy: miércoles, 24 de octubre de 2018

Fundación SGAE y Cicus organizan en Sevilla el taller "Cine low budget, cine DIY"

28-12-2017

Fundación SGAE y Cicus organizan en Sevilla el taller

El próximo lunes 8 de enero comienza el plazo de inscripción para esta acción formativa, que se centrará en el proceso de cómo afrontar el proceso de financiación, producción y distribución de un producto low cost.

El objetivo del curso “Cine low Budget, cine DIY (Do it yourself)" es acercar y familiarizar al alumnado con los elementos y procesos de producción de una obra audiovisual de bajo presupuesto. Pretende un doble objetivo. Primero que el guionista o director pueda amoldar su creación a unas condiciones de producción favorables en el entorno actual, y segundo que aquellos que se decidan a producir sus historias lo puedan hacer a partir del acierto y error de otras experiencias.

El taller se impartirá desde la experiencia directa del productor Álvaro Alonso Gómez que ha llevado a cabo las dos películas low cost de mayor repercusión en España: “El mundo es nuestro” y “Carmina o revienta”, con las que ha probado con éxito nuevas formas de financiar, producir y distribuir cine. En la actualidad se encuentra finalizando la película “Contigo no, bicho” con la que cerrará su particular trilogía low cost.

La acción formativa gratuita tendrá lugar los días 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2018, en horario de 16.30 a 20.30 horas. Las doce horas se dividen en los siguientes bloques de contenido: 'La tecnología digital ha democratizado el cine', '¿Low Budget fuera de la Ley?', 'Preproducción Low Budget', 'Financiación Low Budget', 'Crowfunding/Croswsurcing', 'Marketing Low Budget', 'Distribución Low Budget' y 'Análisi de proyectos de los participantes'.

Más información el la página de CICUS

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2018