Fecha de hoy: lunes, 22 de octubre de 2018

Cádiz prepara su oferta cultural para 2018

03-01-2018

Cádiz prepara su oferta cultural para 2018
Profesionales y empresas culturales pueden presentar sus propuestas dentro de siete ámbitos o sectores: artes escénicas, artes visuales, cine y audiovisuales, divulgación de la ciencia, flamenco, fomento de la lectura y música.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz recoge la publicación (martes 2 de enero) de las bases de la convocatoria pública para la elaboración del Catálogo de Ofertas Culturales 2018 de la Fundación Provincial de Cultura.

En concordancia con el Plan Estratégico de Cultura (PECU), la Fundación Provincial de Cultura ha establecido el Plan General de Fomento y Promoción Cultural para la coordinación y realización de las acciones culturales de la Diputación de Cádiz en los municipios con población menor a 50.000 habitantes y las Entidades Locales Autónomas.

Este Plan, que se incluye en la Agenda Provincial para la Cooperación Cultural 2018/2019 (Planea 2018/2019), persigue una mejora de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de ayuntamientos y agentes culturales en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación de Cádiz, aplicando los objetivos, criterios y valores del PECU.

En este sentido, se prestará especial atención a las actividades que incluyan contenidos relacionados con la accesibilidad, calidad, diversidad, educación, igualdad de género, innovación y proximidad, con el fin de que las necesidades e intereses de la ciudadanía estén en el centro de las políticas culturales de la Diputación de Cádiz.

En definitiva, con esta convocatoria a los profesionales y empresas culturales se pretende ordenar la oferta recibida para una posterior selección de actividades culturales de calidad para su desarrollo en 2018-2019.

Los interesados en presentar sus ofertas podrán hacerlo dentro de siete ámbitos o sectores culturales: artes escénicas, artes visuales, cine y audiovisuales, divulgación de la ciencia, flamenco, fomento de la lectura y música. Cada uno de estos sectores cuenta con una serie de programas específicos a desarrollar.

En las bases se especifica igualmente que el importe total de cada actividad no excederá los 3.000 euros (impuestos incluidos). El plazo para la presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Es decir, hasta el 30 de enero de 2018.

Toda la información de esta convocatoria, así como los formularios y resto de documentación necesaria para la presentación de las ofertas se encuentra en la web http://www.dipucadiz.es/cultura/varios/Convocatoria-publica-para-la-elaboracion-del-Catalogo-de-Ofertas-Culturales-2018

Una vez seleccionadas las actividades, el Planea 2018-2019 de la Diputación de Cádiz se desarrollará en las localidades de Algar, Benaocaz, Castellar de la Frontera, El Bosque, El Gastor, El Torno, Espera, Estella del Marqués, Facinas, Grazalema, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, Setenil de las Bodegas, Tahivilla, Torre Alháquime, Torrecera, Villaluenga del Rosario, Zahara de la Sierra, Zahara de los Atunes, Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Guadalcacín, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Trebujena, Chipiona, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villamartín, Arcos de la Frontera, Barbate, Conil de la Frontera, Los Barrios, Puerto Real, Rota y San Roque.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque