Fecha de hoy: lunes, 22 de octubre de 2018

Convocado Málaga Work in Progress, el nuevo espacio de industria del Festival de Málaga

04-01-2018

Impulsar la finalización de películas en fase de post producción es el objetivo del Málaga Work in Progress, uno de los nuevos espacios de la gran zona de Industria Mafiz (Málaga Festival Industry Zone) que el Festival de Málaga. Cine en Español estrenará en su 21 edición, del 13 al 22 de abril de 2018.

Con este nuevo evento, destinado a películas latinoamericanas tanto de ficción como de largometraje documental, el Festival de Málaga continúa con su estrategia de fomento del desarrollo de contenidos audiovisuales y de nuevas formas de expresión cinematográficas, razón por la cual invita a participar en esta convocatoria a directores con primeras o segundas obras. En Malaga Work in Progress, las diez películas seleccionadas se presentarán a destacados profesionales de la industria, se difundirán y promocionarán para favorecer su finalización así como su distribución internacional.

Además, aprovechando las sinergias y confluencias de la nueva gran zona de industria del Festival de Málaga, los directores que participen en Málaga Work in Progress tendrán  la oportunidad de presentar sus películas a los fondos internacionales que participan en el MAFF - Málaga Festival Fund & Co Production Event y a los agentes de ventas y distribuidores internacionales presentes en los Spanish Screenings.

Málaga Work In Progress se define como un espacio de desarrollo, análisis y reflexión sobre los primeros cortes de proyectos cinematográficos de diez realizadores que se encuentren preparando su futuro largometraje. La primera edición de Málaga Work in Progress se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de abril. La inscripción de proyectos estará abierta hasta el 30 de enero a través de un formulario online en la página web del Festival (https://festivaldemalaga.com/wip/formulario).

La nueva zona de Industria Mafiz es la gran apuesta del Festival de Málaga para esta 21 edición. Estará compuesta por cinco eventos: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque