Fecha de hoy: lunes, 22 de octubre de 2018

El contenedor Cultural de la UMA retoma su programación con un ciclo sobre Louis Malle

09-01-2018

El Contenedor Cultural de la UMA, espacio dedicado por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes a las manifestaciones artísticas más jóvenes y experimentales, retoma su actividad tras las Navidades en el bulevar Louis Pasteur, nº23. Se mantiene el esquema de programación regular que se puso en marcha el primer trimestre y que incluye actividades de cine (martes), artes escénicas (miércoles) y música (jueves). En esta primera semana no habrá sesión cinematográfica ya que la actividad comenzará el miércoles, día 10, con la puesta en escena de ‘Indómita’, una pieza de teatro, puesta en escena por la compañía Projecte Lilith.

El martes de la semana próxima, el día 16, se reinician las proyecciones cinematográficas con la apertura de un ciclo sobre Louis Malle, compuesto por tres películas. Malle está considerado como uno  de los maestros de la 'nueva ola' del cine francés que fue capaz de crear un sello propio "atrevido y escandaloso", con filmes que forman parte de la memoria popular francesa. El ciclo comenzará con  ‘Ascensor para el Cadalso’, seguirá con ‘Herida’ (día 23) y se cerrará con ‘La Pequeña’ (día 30).

El trabajo seleccionado para abrir el homenaje a Malle es el más antiguo de la trilogía. Se rodó en 1958 y es  una estupenda película policiaca que narra la historia de un héroe de la guerra de Indochina, amante de la esposa del dueño de la empresa para la que trabaja, que urde con ella el asesinato de su esposo. La película tiene como aliciente extraordinario una fantástica banda sonora, obra del trompetista Milles Davis.

Para más información se puede consultar la programación completa del mes de enero en la web http://www.uma.es/contenedorcultural/noticias/programacion-enero-2018-en-el-contenedor-cultural/

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque