Fecha de hoy: miércoles, 24 de octubre de 2018

La Muestra de Cine con Nombre de Mujer alcanza su XV edición

11-01-2018

La Muestra de Cine con Nombre de Mujer alcanza su XV edición

Tras quince ediciones de la Muestra, y con más de 80 títulos proyectados, la localidad sevillana de Dos Hermanas acoge los días 29, 30 y 31 de enero y 1 de febrero la XV edición de la Muestra de Cine con Nombre de Mujer, que se celebrará en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Organizada por la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento del municipio con el asesoramiento de Manolo Gómez Román-Bella, la programación es la siguiente:

El lunes 29 de enero, a las 18.30 horas, sesión inaugural de la Muestra a cargo de Pepa Cruz con el concierto de Chez Luna dedicado a la mujer y la música en el cine, y la proyección de  “La librería”, de Isabel Coixet.

El martes 30 prosigue la programación con “Sara a la fuga”, de Belén Funes (10.30 y 20.00 horas), Biznaga de Plata al mejor cortometraje en el Festival de Málaga 2015; “La librería”, de Isabel Coixet (10.30 horas), y “Verano 1993”, de Carla Simón (20.00 horas), Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Málaga 2017, preseleccionada a los Oscar y nominada a los Premios Goya, entre otros reconocimientos.

El miércoles 31 se exhibirá “Elegía”, de Alba Tejero (10.30 y 20.00 horas), Premio del Jurado en Colchester Film Festival 2017; “La chica dormida”, de Rosemary Myers, Premio del Público en el Festival de Adelaida 2016 y Premios de la Academia Australiana, entre otros; y “Alanis”, de Abahí Berneri (20.00 horas), Mejor Dirección y Mejor Actriz en el festival de Cine de San Sebastián 2017.

Por último, el jueves 1 de febrero,  se podrá ver “Una vez”, de María Guerra y Sonia Madrid (10.30 y 20.00 horas), Primer Premio del II festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de la Diputación de Jaén, entre otros. Y “La distancia más larga”, de Claudia Pinto Emperador (10.30 y 20.00 horas), Mejor Ópera Prima en los Premios Platino, entre otros.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2018