Fecha de hoy: miércoles, 24 de octubre de 2018

El II Certamen Internacional Ciudad de la Línea abre el 22 de enero el plazo de inscripción

18-01-2018

El Certamen Internacional Ciudad de la Línea, que organiza el director y productor Miguel Becerra Ortiz junto al Ayuntamiento de la localidad gaditana, cumple en 2018 su segunda edición, cuyo plazo de inscripción de trabajos está abierto desde el próximo 22 de enero hasta el 15 de abril del 2018. Como novedad, este año la organización amplía la participación a documentales.

El evento, que se desarrollará del 21 al 25 de mayo, tiene como objetivo fomentar la cultura cinematográfica a través del cortometraje.

Bases 2018

El festival estará abierto a los cortometrajes de ficción y documentales, quedando excluidos :  animación y obras experimentales. Así siendo la temática libre , se excluyen las de carácter turísticos o publicitarios y series televisivas.

Podrán participar los realizadores individuales o colectivos. Cada participante podrá enviar máximo dos cortometrajes.

Todas las obras que participen en la sección oficial se presentarán en versión original, en el caso de que el idioma sea diferente al castellano, se presentará con subtítulos en esta lengua.

Los autores se responsabilizarán de realizar los pagos de derecho de autor que genere sus obras. La duración de cada obra no superará los 25 minutos incluido créditos.

El festival y su organización presupone que los cortometrajes presentados  tengan derecho de exhibición y promoción de las obras que presentan, y  declina cualquier responsabilidad respecto a la inflación de esta norma.

No serán admitidas a concurso cortometrajes realizados con anterioridad al 2016, o que hayan participado en ediciones anteriores. Las grabaciones originales tendrán que haberse realizado en vídeo digital o en formato cine. La presentación de los cortometrajes a concurso y su proyección serán en formato digital.

El formulario de inscripción (se adjunta en esta noticia) y archivo de vídeo deberá enviarlo al correo  festival.miguelbecerra@gmail.com

Las copias de los cortometrajes seleccionados podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento de  La Línea de la Concepción y su organización , en visionados en su localidad y en las muestras del palmares del II  Certamen Ciudad de La Línea, sin coste alguno para el mismo y siempre con  fines culturales y no lucrativos.

Los participantes autorizan a la organización del certamen que al presentar su formulario de inscripción se pueda utilizar fragmentos de su película en cualquier medio de comunicación y en la página del festival.

La organización del certamen avisará a los seleccionados antes del final del mes de abril, por lo que le solicitará fotografías en alta resolución y cartel del cortometraje.

El Jurado del Festival estará compuesto por un mínimo de cuatro personas relacionadas con el mundo del cine y la cultura en general.

Los premios que se entreguen en esta segunda convocatoria serán los siguientes:

1- Premio al mejor cortometraje de ficción Nacional, dotado con 200 euros y un fin de semana en el Hotel AC de La Línea de la Concepción.

2- Premio al mejor Cortometraje de ficción Internacional dotado con 100 euros y diploma.

3- Premio al mejor documental Nacional dotado con 100 euros y diploma.

4- Premio al mejor documental Internacional dotado con 100 euros y diploma.

5- Premio RTVA que otoga Canal Sur TV  y consta de estatuilla y proyección del cortometraje Andaluz en su canal.

6- Premio especial del Jurado, dotado de diploma.

7- Premio Don Francisco Saavedra Prats, al mejor cortometraje o documental emprendedor, dotado con diploma y proyección de la obra en Multicines Odeón de Los Barrios ( Andalucía).

8- Premio al mejor Director Nacional dotado de diploma.

9- Mención especial del Certamen, que entrega la Asociación Cultural Acucine.

10- Homenaje al intérprete invitado

Documento: [Descargar]

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2018