Fecha de hoy: miércoles, 24 de octubre de 2018

Héctor Faver presenta en Sevilla "La memoria del agua"

22-01-2018

Héctor Faver presenta en Sevilla

El director de cine Héctor Faver presenta este lunes 22 de enero, a las 20:30 horas en la Fundación Tres Culturas en Sevilla, ‘La memoria del agua’, una cinta que trata sobre la persecución al pueblo judío y una madre desaparecida como trasfondo de la búsqueda de identidad de una joven. La entrada es libre hasta completar aforo.

Coproducido por Argentina y España, el filme está dirigido por Héctor Faver en colaboración con Eugenia Kleber, fue filmado en Barcelona y Gerona, e incluye fragmentos cedidos por el Museo del Holocausto Yad Vasheen.

‘La memoria del agua’ ha obteniendo premios como un Goya al mejor cortometraje Documental y galardones en el Festival de Berlín, Festival de San Sebastián, St. Petersburg International Film Festival, Festival de  Cinema de Catalunya-Sitges, Figueira da Foz, Festival de Cine Fantástico de Oporto, premio Sant Jordi, Festival de Málaga o Alcalá de Henares.

Sobre el realizador

Héctor Faver ha sido director y profesor del Centre D’ Estudis Cinematogràfics de Catalunya (1984- 2012).  En dicho período, dentro del plan pedagógico a través de su propia productora, ha producido once largometrajes realizados por alumnado y profesorado del centro y más de doscientos cortometrajes en formato cinematográfico realizados íntegramente por los alumnos y alumnas del centro.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2018