Fecha de hoy: lunes, 22 de octubre de 2018

Multitud de videojuegos cobrarán vida en la VII edición de "MálagaJam Weekend"

25-01-2018

Multitud de videojuegos cobrarán vida en la VII edición de

Ganas e ilusión son los componentes esenciales para que la imaginación brote en este evento ligado al mundo de la jugabilidad y el diseño. Personajes e historias compondrán las diversas creaciones que saldrán a la luz los días 26, 27 y 28 de enero en el espacio de coworking  Polo Contenidos Digitales de Málaga.

Las jornadas, que coincidirán con el acontecimiento mundial “Global Game Jam”, con el que compartirá sede; consistirán en elaborar proyectos en menos de 48 horas puestos en marcha por las habilidades de los participantes. El tiempo desafiará la destreza de los grupos, que acogerán a personas de cualquier edad, sin importar su preparación en este sector. Grafistas, programadores y diseñadores transmitirán su experiencia a los aspirantes, divididos en las categorías de senior y junior, con los que trabajarán a contrarreloj. Este reto tampoco excluye a aquellos que nunca han creado un videojuego.

MálagaJam Weekend comenzará el viernes 26 con un discurso de bienvenida y la comunicación de los temas y el desarrollo a partir de las 16:00 horas. La inscripción de proyectos tendrá lugar el sábado 27 mientras que el domingo 28 se presentarán los videojuegos y se procederá a la entrega de premios.

Los integrantes podrán disfrutar de almuerzos el sábado y el domingo, cenas el viernes y el sábado, y todo tipo de snacks para reponer energía. Todo ello incluido en la entrada, que será gratuita para los socios de “Málaga Jam”, dedicado a generar sinergias entre profesionales y amateurs mediante la organización de charlas y encuentros. El programa completo se puede consultar en la web del encuentro, mientras que  la adquisición de las entradas se realizará a través del siguiente enlace.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque