Fecha de hoy: viernes, 25 de mayo de 2018

Los recursos hídricos protagonizan el ciclo "Miradas de cine sobre el agua" en Córdoba

26-01-2018

Los recursos hídricos protagonizan el ciclo

Uno de los elementos esenciales para la supervivencia del ser humano incita a la reflexión en este encuentro mensual que tendrá lugar del 28 de enero al 17 de junio en la Sala Vimcorsa de Córdoba. La Asociación CineCercano trata de remover la conciencia de los espectadores con un total de seis proyecciones sobre la calidad de vida y la problemática social que gira en torno al agua.

La relevancia de este tesoro natural incitará al debate a través de obras audiovisuales centradas en los recursos hídricos existentes en diferentes partes del mundo. El objetivo es contemplar el carácter caótico y diverso de la naturaleza y generar ideas para su necesaria conservación.

El ciclo comenzará el domingo 28 de enero con “También la lluvia” (2010), una película de Iciar Bollaín rodada en Cochabamba que retrata la guerra boliviana del agua desatada en el año 2000. El documental francés “La soif du monde” (2012) de Thierry Piantanida y Baptiste Rouget- Luchaire se proyectará el domingo 25 de febrero para mostrar la desgracia de la sed. El cauce que une Cazorla, Sierra Morena y Doñana conforma la temática de la obra “Guadalquivir” (2013) dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha que se expondrá el domingo 18 de marzo. La producción, cargada de planos de paisajes y nominada a los Premios Goya a mejor documental en el año de su estreno, brindará a los asistentes la diversidad natural existente en las distintas estaciones.

La actividad seguirá su curso el domingo 22 de abril con el audiovisual de Fernando León de Aranoa “Un día perfecto” (2015), una comedia dramática protagonizada por el actor puertoriqueño Benicio del Toro que se desarrolla en plena Guerra de Los Balcanes sucedida en 1912 y 1913. La próxima sesión tendrá lugar el domingo 20 de mayo y dará cabida al documental “H2O MX” (2014) de Lorenzo Hagerman y José Cohen. La Ciudad de México  y su problemática del agua a causa de la carencia de políticas de Estado se reflejan en esta obra sobre el líquido vital.

“Corn Island (2014)” pondrá punto y final a las miradas cinematográficas propuestas. La película del director georgiano George Ovashvili que se visionará el domingo 17 de junio, narra la historia de un anciano agricultor que planta maíz en una de las islas formadas en el entorno del río Enguri.

Todas las proyecciones del ciclo surgido de la colaboración entre la Asociación CineCercano, Emacsa, el Ayuntamiento de Córdoba y Vimcorsa, se iniciarán a las 19.00 horas.

• Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 15 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2018 por empresas y profesionales andaluces.

• Catálogo 2017 y Guía Audiovisual TIC de Andalucía, en el Marché du Filme

Tras estrenar el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017 en el European Film Market (EFM), la Fundación Audiovisual de Andalucía distribuye en el stand de Europa Creativa Media del Marché du Filme nuevos ejemplares de esta 14 edición, que reúne un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajes, documentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegos.

Fecha actual: 25 de Mayo de 2018

Fecha seleccionada: 25 de Mayo de 2018

Mayo de 2018

• 2018-05-25