Fecha de hoy: lunes, 22 de octubre de 2018

Alfonso Sánchez y Alberto López presentan la Gala de la 73 edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

29-01-2018

Los actores andaluces Alfonso Sánchez y Alberto López son los encargados de presentar este lunes 29 de enero la 73 edición de la Gala de entrega de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, que se celebrará en los Cines Palacio de la Prensa. El guion del acto es obra de Juan Luis Sánchez, Secretario General del CEC. Tras la entrega de galardones, se proyectará en V.O.S. la película libanesa ‘El insulto’ (L’insulte), de Ziad Doueiri (A Contracorriente Films), nominada al Oscar 2018 a mejor película de habla no inglesa.

Durante el evento, el CEC  entregará la Medalla de Honor de este año a la actriz Assumpta Serna. Asimismo este año entregará por primera vez ola Medalla a la Solidaridad, que recae en el documental ‘Los demás días’, de Carlos Agulló. El resto de los galardones honoríficos son: Medalla a la labor de promoción del cine al productor y gestor Primitivo Rodríguez, Medalla a la labor periodística al programa ‘De película’ de RNE y Medalla a la labor literaria a Notorious Ediciones, por sus colecciones de libros de cine.

Según el número de candidaturas, las películas que optan a las Medallas del CEC 2018 son:

• ‘El autor’= 8 candidaturas: película, director, actor, actor secundario, actriz secundaria, actriz revelación, guion adaptado y fotografía.

• ‘La librería’ = 8 candidaturas: película, director, actriz, actor secundario, guion adaptado, música, fotografía y montaje.

• ‘Verano 1993’ = 7 candidaturas: película, director revelación, actor secundario, actriz secundaria (2), guion original y montaje.

• ‘Handia’ = 6 candidaturas: película, director, actor revelación, guion original, montaje y música.

• ‘La llamada’ = 5 candidaturas: director revelación, actriz secundaria (2), guion adaptado y fotografía.

• ‘Abracadabra’ = 4 candidaturas: actor, actriz, actor secundario y guion original.

• ‘Verónica’ = 4 candidaturas: actriz revelación, guion original, montaje y música.

• ‘Perfectos desconocidos’ = 3 candidaturas: director, actor y guion adaptado.

• ‘No sé decir adiós’ = 3 candidaturas: director revelación, actriz y actriz revelación.

• ‘Zona hostil’ = 2 candidaturas: director revelación y música.

• ‘Morir’ = 2 candidaturas: actor y actriz.

• ‘Incierta gloria’ = 2 candidaturas: guión adaptado y fotografía.

• Con 1 candidatura: ‘El bar’ (director), ‘Selfie’ (actor revelación), ‘Amar’ (actor revelación), ‘El pastor’ (actor revelación), ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ (documental), ‘Saura(s)’ (documental), ‘Cantábrico, los dominios del oso pardo’ (documental), ‘Converso’ (documental), ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’ (largometraje de animación), ‘Deep’ (largometraje de animación), ‘Nur y el Templo del Dragón’ (largometraje de animación), ‘La, La, Land. La ciudad de las estrellas’ (película extranjera), ‘Dunkerque’ (película extranjera), ‘Coco’ (película extranjera), ‘¡Lumière!’ ‘Comienza la aventura’ (película extranjera), ‘Lady Macbeth’ (película extranjera).

Noticia relacionada: "El autor", favorita en las Medallas CEC

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque