Fecha de hoy: miércoles, 24 de octubre de 2018

Proyección

Foco Henri Langlois acoge "La idea de un lago" en su ciclo "Enfocadas"

12-02-2018

Foco Henri Langlois acoge
El segundo largometraje de la argentina Milagros Mumenthaler protagoniza la próxima sesión del ciclo “Enfocadas” dedicado a las mujeres cineastas, que organiza esta asociación cultural. La obra se expondrá mañana martes 13 de febrero a las 20.00 horas en la Sala B del Teatro Infanta Leonor de Jaén.

La ausencia paterna que la escritora Guadalupe Gaona retrata en su libro de fotografías y poemas “Pozo de aire” (2009) inspiró la creación de “La idea de un lago” (2016) que se estrenó en el Festival de Locarno, Suiza, y ha participado en la sección “Horizontes Latinos” del Festival de Cine de San Sebastián. La directora narra la historia de Inés, una chica que prepara su libro fotográfico durante su embarazo y está a punto de saber sobre su padre, desaparecido en los años la dictadura cívico-militar argentina.

El ciclo “Enfocadas” a cargo de Foco Henri Langlois pretende dar visibilidad al talento de las mujeres en el sector cinematográfico, por ello, continua con la huella audiovisual de Milagros Mumenthaler, que dio inicio a esta cita con la proyección de su ópera prima  “Abrir puertas y ventanas” (2011) el pasado martes 6 de febrero.

“Hacia la luz” (2017) de la directora japonesa Naomi Kawase pondrá punto y final a este evento el próximo martes 20 de febrero a las 20.00 horas en la Sala B del Teatro Infanta Leonor, lugar que ha dado cabida a esta iniciativa. El público asistente podrá visualizar las peripecias de Misako, una guionista de películas para personas invidentes que conoce a un fotógrafo cuya vista se desvanece.

Las entradas para ver “La idea de un lago” pueden adquirirse por el precio de cinco euros en el siguiente enlace. Asimismo, la compra de los pases para la obra japonesa “Hacia la luz” se realizará a través de esta web.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2018