Fecha de hoy: lunes, 21 de mayo de 2018

Proyección

Foco Henri Langlois acoge "La idea de un lago" en su ciclo "Enfocadas"

12-02-2018

Foco Henri Langlois acoge
El segundo largometraje de la argentina Milagros Mumenthaler protagoniza la próxima sesión del ciclo “Enfocadas” dedicado a las mujeres cineastas, que organiza esta asociación cultural. La obra se expondrá mañana martes 13 de febrero a las 20.00 horas en la Sala B del Teatro Infanta Leonor de Jaén.

La ausencia paterna que la escritora Guadalupe Gaona retrata en su libro de fotografías y poemas “Pozo de aire” (2009) inspiró la creación de “La idea de un lago” (2016) que se estrenó en el Festival de Locarno, Suiza, y ha participado en la sección “Horizontes Latinos” del Festival de Cine de San Sebastián. La directora narra la historia de Inés, una chica que prepara su libro fotográfico durante su embarazo y está a punto de saber sobre su padre, desaparecido en los años la dictadura cívico-militar argentina.

El ciclo “Enfocadas” a cargo de Foco Henri Langlois pretende dar visibilidad al talento de las mujeres en el sector cinematográfico, por ello, continua con la huella audiovisual de Milagros Mumenthaler, que dio inicio a esta cita con la proyección de su ópera prima  “Abrir puertas y ventanas” (2011) el pasado martes 6 de febrero.

“Hacia la luz” (2017) de la directora japonesa Naomi Kawase pondrá punto y final a este evento el próximo martes 20 de febrero a las 20.00 horas en la Sala B del Teatro Infanta Leonor, lugar que ha dado cabida a esta iniciativa. El público asistente podrá visualizar las peripecias de Misako, una guionista de películas para personas invidentes que conoce a un fotógrafo cuya vista se desvanece.

Las entradas para ver “La idea de un lago” pueden adquirirse por el precio de cinco euros en el siguiente enlace. Asimismo, la compra de los pases para la obra japonesa “Hacia la luz” se realizará a través de esta web.

• Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 15 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2018 por empresas y profesionales andaluces.

• Catálogo 2017 y Guía Audiovisual TIC de Andalucía, en el Marché du Filme

Tras estrenar el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017 en el European Film Market (EFM), la Fundación Audiovisual de Andalucía distribuye en el stand de Europa Creativa Media del Marché du Filme nuevos ejemplares de esta 14 edición, que reúne un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajes, documentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegos.

Fecha actual: 21 de Mayo de 2018

Fecha seleccionada: 21 de Mayo de 2018

Mayo de 2018

• 2018-05-21