Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Evento

Convocado el VIII Almería Western Film Festival

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

16-03-2018

Convocado el VIII Almería Western Film Festival
El certamen, que tendrá lugar en Tabernas del 9 al 13 de octubre, abre el plazo de inscripción para las secciones competitivas de largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuelas de cine.

La VIII edición de Almería Western Film Festival (AWFF) tendrá lugar del 9 al 13 de octubre en Tabernas y en los poblados del oeste Fort Bravo Texas Hollywood y Oasys Minihollywood. El equipo del certamen tiene el objetivo de ampliar los contenidos para promocionar el género e impulsar la actividad cinematográfica y turística de la provincia. Juan Francisco Viruega dirige por tercer año consecutivo esta Muestra que sigue sumando participantes y atrayendo público nacional e internacional.

 

 

“El crecimiento progresivo del festival en las últimas ediciones nos ha llevado a ampliar la programación una jornada más; esto nos permitirá distribuir las secciones a competición y las actividades paralelas de una forma más equilibrada. Estamos trabajando en propuestas muy novedosas en la provincia. Será la edición más interdisciplinar de todas: nuestro objetivo es celebrar el western con profesionales cinematográficos y de otras áreas artísticas, y atraer al público de todas las edades”, ha explicado Viruega.

 

Desde el 12 de marzo y hasta el próximo 15 de julio se abre el plazo de inscripción para las obras interesadas en la selección de las secciones competitivas de largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuelas de cine en la próxima edición de AWFF. Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de las plataformas Movibeta, Festhome y FilmFreeway. En los primeros tres días se han inscrito más de 200 obras internacionales, y por primera vez, concurren películas procedentes de Oriente Medio, India, China, Rusia, Ucrania o Indonesia.

 

El objetivo es contar nuevamente con una selección que ofrezca una visión panorámica del género western a nivel internacional, así como dar visibilidad a aquellas obras audiovisuales que no suelen encontrar un espacio de exhibición en la cartelera comercial. El Comité de Selección del Festival dará a conocer públicamente las obras que formarán parte de la programación de AWFF en el mes de septiembre. El Festival cuidará especialmente la selección de las películas, la participación de carácter nacional, europeo e iberoamericano, así como los estrenos nacionales e internacionales.

 

 

Sección Oficial de Largometrajes


Películas de nacionalidad española y extranjera de larga duración producidas con posterioridad al 1 de enero de 2017, pudiéndose haber estrenado en otros festivales internacionales previos a la VIII edición de AWFF. Se valorará positivamente su estreno exclusivo en España y, especialmente en Almería Western Film Festival. Esta sección con carácter competitivo contará con una programación de entre cinco y ocho largometrajes, junto con una obra que habrá sido estrenada en salas comerciales que abrirá oficialmente el Festival.

 

 

Sección Oficial de Cortometrajes


Películas de nacionalidad española y extrajera con una duración máxima de 20 minutos que hayan sido estrenadas con posterioridad al 1 de enero de 2017. Esta Sección Oficial contará con una programación de entre diez y veinte cortometrajes profesionales que se visionarán durante la celebración del Festival.

 

 

Sección Oficial de Prácticas de Escuela


Obras audiovisuales de nacionalidad española con una duración máxima de diez minutos, con fecha de estreno posterior al 1 de enero de 2017. El director y parte del equipo técnico deben haber estado matriculados en un centro de formación profesional, academia, escuela de cine o en una universidad pública o privada de España durante el curso académico 2016/2017 o 2017/2018. Las obras serán de creación libre (ficción, vídeo-creación, falso spot publicitario, videoclip, etc…) pero deberán caracterizarse por la utilización de los códigos del género western en su lenguaje.

 

Los largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuela seleccionadas para la Sección Oficial a concurso competirán por los siguientes premios:

 

-Premio al Mejor Largometraje Western 2018.

-Premio a la Contribución Técnico-Artística al Género Western.

-Premio a la Mejor Interpretación.

-Premio del Público al Mejor Largometraje Western (se incluye el western de apertura fuera de competición oficial).

-Premio al Mejor Cortometraje Western.

-Premio a la Mejor Práctica de Escuelas de Cine.

 

 

Almería Western Film Festival


En la pasada edición de AWFF se desarrollaron un total de 49 actividades que contaron con más de 7.000 espectadores y participantes. Una cita imprescindible para los amantes del western que registra visitantes de todo el territorio nacional y de otros países como Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

 

El Ayuntamiento de Tabernas es el principal promotor de este evento lúdico y cultural que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, así como la colaboración de los poblados del Oeste Fort Bravo Texas Hollywood y Oasys Minihollywood.

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

    La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

  • Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

    Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2019
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-09-15

    AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra

  • 2019-09-15

    DAMA y Malvalanda lanzan DAMA Cortos

  • 2019-09-15

    XII Premio Europeo de Cine- Guion "Universidad de Sevilla"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516