Fecha de hoy: jueves, 19 de julio de 2018

Publicación

"Brand in Media. La Revolución Over The Top", nuevo libro de Fundación AVA

12-04-2018

La presentación del volumen 16 de la Colección “Andalucía Promoción Audiovisual” tendrá lugar el lunes 16 de abril en el marco del 21 Festival de Málaga.

La Fundación Audiovisual de Andalucía presenta en el marco del 21 Festival de Málaga. Cine en español un nuevo número de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”. Se trata de “Brand in Media. La Revolución Over The Top”, que alcanza el volumen 16 y que se centra en las XVI Jornadas Profesionales del mismo título celebradas en Sevilla los días 23 y 24 de mayo de 2017.

La presentación de la publicación on line tiene lugar el lunes 16 de abril, a las 12.15 horas en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga, en un acto previo a la IV Sesión de Dinamización de proyectos andaluces.

En el libro se recogen las presentaciones, ponencias y debates generados durante dichas Jornadas, centradas en las últimas tendencias del sector y en las que expertos y profesionales analizaron las posibilidades de la revolución Over the Top.

Con la colaboración de Voluteon, ClusterA y Eticom, las Jornadas, inauguradas por Joaquín Durán, subdirector general de RTVA y director de Canal Sur Radio y Televisión; y María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y miembro del Consejo de Administración de RTVA, congregaron a Bartos Cañete, CEO en Voluteon; Francisco Asensi, experto en innovación en contenidos y negocios digitales, director de Innovación en contenidos y negocios digitales en Tarkinia, miembro fundador de Innovación Audiovisual y moderador de las Jornadas; Elena Neira, consultora marketing, redes sociales y tecnología en http://www.laotrapantalla.com, docente de Distribución Audiovisual (UOC) y miembro fundador de Innovación Audiovisual.

En la sesión temática “Distribuidoras y productoras de contenidos” intervinieron Melanie Parejo, YouTube Partner Manager at Google & Women@Google Spain co-lead; David Millán Sanz Verjano, responsable de Narrativa Transmedia y Ecosistema Digital en Movistar+; Juan Carlos Tous, CEO en Filmin; y Oriol Solé, CEO en TViso.

Orlando Pérez, de ICTIVA; José Manuel Antelo, CEO en International Barman Academy; Mariangel Lezama, de Global Marketing Manager Vinos – Osborne; y Luis Fuentes, director Special Projects - Olympic Channel participaron en la sesión temática “APP TV. Experiencias de marcas”.

La mesa “Empresas desarrolladoras de APP TV” contó con la presencia de Antonio Colino, responsable de la plataforma de Smart TV para Samsung España; Alberto Domingo, LG Smart TV Marketing & Business Development Marketing Dept.; Bartos Cañete, CEO en Voluteon; Carlos Prieto, Regional Director para Iberia y Sur de Europa en Ooyala; y Álvaro Alonso, Managing Director en Fractal Media.

Alex Touriño, socio director de la oficina de ECIJA en Madrid y responsable del área de Information Technology de la Firma y miembro fundador de Innovación Audiovisual, impartió la conferencia “Marco Jurídico para del OTT”.

La sesión temática “Productoras de contenido” reunió a con Francisco Asensi; Roger Casas Alatriste, CEO en El Cañonazo Transmedia y miembro fundador de Innovación Audiovisual; Antonio Murillo, director comercial en Scope Producciones; y Gema Neira, directora de Desarrollo en Bambú Producciones.

Las Jornadas finalizaron con la sesión temática “Audiencias OTT” en la que estuvieron presentes Ricardo Vaca García, analista y responsable de Nuevos Proyectos de la consultora audiovisual Barlovento Comunicación; y Miguel Ángel Fontán, director regional sur de Europa de Kantar Media.

La directora de la Fundación AVA, May Silva, y el moderador de las Jornadas, Francisco Asensi, fueron los encargados de clausurar las  XVI Jornadas Profesionales.

“Brand in Media. La Revolución Over The Top” estará disponible en la sección de “Publicaciones” de la web de la Fundación AVA el mismo lunes 16 de abril. Se trata de una publicación on line de descarga gratuita.

Tras dieciséis años de investigación, en los que la industria audiovisual ha evolucionado vertiginosamente por el impacto de las nuevas tecnologías, la Fundación Audiovisual de Andalucía continúa apostando por facilitar herramientas que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas de Andalucía, favorezcan su comunicación e impulsen la promoción de su marca.

Es por ello que cada año organiza unas Jornadas Profesionales de temática novedosa que se completa con la publicación posterior de los vídeos de las ponencias en los canales de YouTube y Smart TV de la Fundación AVA, y la edición on line de las mismas en forma de libro digital.

Promoción en MAFIZ y Festival de Málaga

Igualmente, la Fundación Audiovisual de Andalucía pone a disposición de agentes de la industria audiovisual, así como profesionales y público en general diverso material promocional de la entidad, que incluye el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017, la última edición de la Guía del Audiovisual ATIC de Andalucía y algunos de los libros digitales descargables de la Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”.

Fecha actual: 19 de Julio de 2018

Fecha seleccionada: 19 de Julio de 2018