Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

Producción

"Viaje al cuarto de una madre" se estrena el 5 de octubre

24-04-2018

La ópera prima de la andaluza Celia Rico Clavellino llega a los cines. Protagonizada por Lola Dueñas y Anna Castillo, la cinta está producida por Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production (Francia), con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, y el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, ICEC y CNC.

“Viaje al cuarto de una madre”, la ópera prima de la realizadora andaluza Celia Rico Clavellino, se estrenará el próximo 5 de octubre. La cinta está protagonizada por Lola Dueñas (Premio a Mejor Actriz del Festival de Cannes por “Volver”; Concha de Plata a Mejor Actriz por “Yo también” en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Premios Goya a Mejor Actriz por “Yo también” y “Mar Adentro” y nominaciones al Goya como Mejor Actriz de Reparto por “No sé decir adiós” y “Volver”) y Anna Castillo (Premio Goya a Mejor Actriz Revelación por “El Olivo” y nominación al Goya a Mejor Actriz de Reparto por “La Llamada” ). Completan el reparto Pedro Casablanc (Nominación al Goya a Mejor Actor por “B”) en el papel de Miguel, Adelfa Calvo (Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por “El Autor”) como Pili y Susana Abaitua (“La Llamada” en cine o “Se quién eres” en TV) interpretando a Laura.

“Viaje al cuarto de una madre' es una película sobre el amor materno-filial, sobre los miedos y las esperanzas de dos mujeres de generaciones distintas unidas por un vínculo aparentemente fuerte, aunque enormemente frágil”, asegura Celia Rico Clavellino, directora del multipremiado cortometraje “Luisa no está en casa” -que participó en la Biennale di Venezia, entre otros reconocidos festivales, y formó parte del Short Film Corner del Festival de Cannes-, y es considerada por la revista ‘Variety’ como uno de los nuevos talentos del panorama cinematográfico nacional. Además, el guion del filme fue seleccionado por el Festival de Cine de Berlín para formar parte del Script Station Lab.

El filme, que será distribuido en España por Alfa Pictures, está producido por Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production (Francia), con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, y el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, ICEC y CNC.

Sinopsis

Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Noticia relacionada: La Fundación AVA apoya la presencia del audiovisual andaluz en el Festival de San Sebastián

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra