Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 26 de enero de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Producción

"Viaje al cuarto de una madre" se estrena el 5 de octubre

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

24-04-2018

La ópera prima de la andaluza Celia Rico Clavellino llega a los cines. Protagonizada por Lola Dueñas y Anna Castillo, la cinta está producida por Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production (Francia), con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, y el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, ICEC y CNC.

“Viaje al cuarto de una madre”, la ópera prima de la realizadora andaluza Celia Rico Clavellino, se estrenará el próximo 5 de octubre. La cinta está protagonizada por Lola Dueñas (Premio a Mejor Actriz del Festival de Cannes por “Volver”; Concha de Plata a Mejor Actriz por “Yo también” en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Premios Goya a Mejor Actriz por “Yo también” y “Mar Adentro” y nominaciones al Goya como Mejor Actriz de Reparto por “No sé decir adiós” y “Volver”) y Anna Castillo (Premio Goya a Mejor Actriz Revelación por “El Olivo” y nominación al Goya a Mejor Actriz de Reparto por “La Llamada” ). Completan el reparto Pedro Casablanc (Nominación al Goya a Mejor Actor por “B”) en el papel de Miguel, Adelfa Calvo (Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por “El Autor”) como Pili y Susana Abaitua (“La Llamada” en cine o “Se quién eres” en TV) interpretando a Laura.

 

 

“Viaje al cuarto de una madre\' es una película sobre el amor materno-filial, sobre los miedos y las esperanzas de dos mujeres de generaciones distintas unidas por un vínculo aparentemente fuerte, aunque enormemente frágil”, asegura Celia Rico Clavellino, directora del multipremiado cortometraje “Luisa no está en casa” -que participó en la Biennale di Venezia, entre otros reconocidos festivales, y formó parte del Short Film Corner del Festival de Cannes-, y es considerada por la revista ‘Variety’ como uno de los nuevos talentos del panorama cinematográfico nacional. Además, el guion del filme fue seleccionado por el Festival de Cine de Berlín para formar parte del Script Station Lab.

 

El filme, que será distribuido en España por Alfa Pictures, está producido por Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production (Francia), con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, y el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, ICEC y CNC.

 

 

Sinopsis


Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

 

 

 

Noticia relacionada: La Fundación AVA apoya la presencia del audiovisual andaluz en el Festival de San Sebastián

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Actualice sus datos en la nueva edición 2021/2022 de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza comienza una nueva campaña para actualizar los datos de profesionales, empresas y entidades interesados en incluir sus datos de contacto en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

  • La Fundación AVA, centro colaborador del programa Andalucía Acredita

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza actúa a partir de 2020 como entidad colaboradora en el programa Andalucía Acredita con el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, dependiente de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, facilitando difusión, información y orientación de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales relacionadas con el Hipersector Audiovisual-TIC, regulados por el Real Decreto 1242/2009, de 17 de julio, dado que dispone de estructuras informativas y los medios propios necesarios para su realización.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 26 de Enero de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Enero de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Enero de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-01-26

    El curso de carácter gratuito "Sé+Digital Andalucía" abre su inscripción

  • 2020-01-26

    El director andaluz Juan Carlos Rubio presenta en Córdoba "Las heridas del viento"

  • 2020-01-27

    Curso de Edición de vídeo con Avid Media Composer en Escuela Arte Granada

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516