Fecha de hoy: martes, 26 de marzo de 2019

Los Encuentros con el Cine Español proyectan en Jaén "Muchos hijos, un mono y un castillo"

16-05-2018

Los Encuentros con el Cine Español proyectan en Jaén

Mañana jueves 17 de mayo tendrá lugar un nuevo evento dentro del ciclo de Encuentros con el Cine Español, que traerá a la ciudad de Jaén la proyección del largometraje documental “Muchos hijos, un mono y un catillo”, del director Gustavo Salmerón.

Estos encuentros han sido la plasmación del esfuerzo por acercar al público distintas obras cinematográficas a través de sus directores. En ellos, se pretende dar a conocer y aproximar al realizador con el espectador, a través del diálogo directo con él, analizando su película para encajarla en el contexto de la producción, realización y exhibición del cine español actual.

‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ son los deseos con los que soñó Julita Salmerón (protagonista del documental y madre del director) desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

Este trabajo, en el que el madrileño Gustavo Salmerón graba durante 14 años el día a día de su madre, ha conseguido el Premio a la Mejor Película Documental en esta edición de los Goya, en los Premios Platinos, en los Premios José María Forqué y en el Círculo de Escritores Cinematográficos, además de otros premios internacionales.

El evento, organizado una vez más por la Diputación de Jaén en colaboración con la fundación SGAE, tendrá lugar en los cines La Loma, de la ciudad de Jaén a las 20.30 horas. Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de la película y una vez finalizada ésta, tendrá lugar un encuentro con el director y los protagonistas de la película, Julita Salmerón y Antonio García, en el que el público podrá conocer todos los detalles en torno a la filmación, realización y producción de la película.

Las entradas se pueden adquirir ya en la taquilla del cine, con un precio de 1,50€, I.V.A. incluido.

Más información en http://www.centrocomerciallaloma.es o https://www.dipujaen.es

• Cartelera de proyectos andaluces en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general ha sido el objetivo de la V Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector- en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

• La Fundación AVA publica un nuevo título centrado en la vinculación entre la educación y el audiovisual

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, ha presentado en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español el nuevo libro on line de descarga gratuita “La educación y el audiovisual en la era digital: sinergias, retos y oportunidades”, con el que la Fundación AVA persigue abordar la necesaria vinculación entre ambos sectores en el marco de la revolución digital en el que nuestra sociedad actual se encuentra inmersa.

Fecha actual: 26 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 26 de Marzo de 2019

Marzo de 2019

• 2019-03-26