Fecha de hoy: martes, 26 de marzo de 2019

Sevilla celebra la I Jornada Género y Cine

16-05-2018

Sevilla celebra la I Jornada Género y Cine

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla celebra el martes 29 de mayo de 2018 la I Jornada sobre "Género y Cine", que se enmarca dentro de las diversas actuaciones del Servicio de la Mujer correspondientes a la III Ruta 8-Marzo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

En esta Jornada participarán directoras de cine, guionistas, dramaturgas y actrices que crearán un espacio de debate y reflexión sobre el papel del sector audiovisual en la reproducción de sesgos sexistas, así como sobre su enorme potencial para cambiar pautas sociales que promuevan una mayor cooperación e igualdad entre los sexos.

La I Jornada Género y Cine , que se desarrollará en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes (c/ Fray Isidoro de Sevilla, s/n), contará con la presencia de la directora y guionista de cine y TV Gracia Querejeta, quien intervendrá con la ponencia “Cine español en la actualidad” (10.30 a 11.30 horas), y estará acompañada por la Doctora en Psicología de la Universidad de Sevilla Trinidad Núñez, quien actuará como moderadora.

De 12.30 a 13.30 horas se llevará a cabo la Mesa de ponencias “El enfoque de género en cine. Una tarea pendiente”, compuesta por la ponencia “Cambiar la mirada: Idearios y discursos libres de sexismo”,  cargo de Gema Otero, experta en género e igualdad y coeducadora; y “Deshaciendo nudos. El cine plural” con la directora, guionista y actriz Ana M. Ruiz. Modera Ana Rosa Diego, presidenta de la asociación AAMMA.

La Jornada se retoma de 16.30 a 19.30 horas con el Taller “Construcción y Deconstrucción de estereotipos en la ficción televisiva” con la guionista y dramaturga Carmen Pombero y la moderadora Micaela López (Dirección General de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla).

Toda la información y ficha de inscripción en el enlace

• Cartelera de proyectos andaluces en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general ha sido el objetivo de la V Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector- en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

• La Fundación AVA publica un nuevo título centrado en la vinculación entre la educación y el audiovisual

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, ha presentado en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español el nuevo libro on line de descarga gratuita “La educación y el audiovisual en la era digital: sinergias, retos y oportunidades”, con el que la Fundación AVA persigue abordar la necesaria vinculación entre ambos sectores en el marco de la revolución digital en el que nuestra sociedad actual se encuentra inmersa.

Fecha actual: 26 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 26 de Marzo de 2019

Marzo de 2019

• 2019-03-26