Fecha de hoy: lunes, 21 de mayo de 2018

Sevilla celebra la I Jornada Género y Cine

16-05-2018

Sevilla celebra la I Jornada Género y Cine

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla celebra el martes 29 de mayo de 2018 la I Jornada sobre "Género y Cine", que se enmarca dentro de las diversas actuaciones del Servicio de la Mujer correspondientes a la III Ruta 8-Marzo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

En esta Jornada participarán directoras de cine, guionistas, dramaturgas y actrices que crearán un espacio de debate y reflexión sobre el papel del sector audiovisual en la reproducción de sesgos sexistas, así como sobre su enorme potencial para cambiar pautas sociales que promuevan una mayor cooperación e igualdad entre los sexos.

La I Jornada Género y Cine , que se desarrollará en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes (c/ Fray Isidoro de Sevilla, s/n), contará con la presencia de la directora y guionista de cine y TV Gracia Querejeta, quien intervendrá con la ponencia “Cine español en la actualidad” (10.30 a 11.30 horas), y estará acompañada por la Doctora en Psicología de la Universidad de Sevilla Trinidad Núñez, quien actuará como moderadora.

De 12.30 a 13.30 horas se llevará a cabo la Mesa de ponencias “El enfoque de género en cine. Una tarea pendiente”, compuesta por la ponencia “Cambiar la mirada: Idearios y discursos libres de sexismo”,  cargo de Gema Otero, experta en género e igualdad y coeducadora; y “Deshaciendo nudos. El cine plural” con la directora, guionista y actriz Ana M. Ruiz. Modera Ana Rosa Diego, presidenta de la asociación AAMMA.

La Jornada se retoma de 16.30 a 19.30 horas con el Taller “Construcción y Deconstrucción de estereotipos en la ficción televisiva” con la guionista y dramaturga Carmen Pombero y la moderadora Micaela López (Dirección General de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla).

Toda la información y ficha de inscripción en el enlace

• Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 15 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2018 por empresas y profesionales andaluces.

• Catálogo 2017 y Guía Audiovisual TIC de Andalucía, en el Marché du Filme

Tras estrenar el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017 en el European Film Market (EFM), la Fundación Audiovisual de Andalucía distribuye en el stand de Europa Creativa Media del Marché du Filme nuevos ejemplares de esta 14 edición, que reúne un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajes, documentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegos.

Fecha actual: 21 de Mayo de 2018

Fecha seleccionada: 21 de Mayo de 2018

Mayo de 2018

• 2018-05-21