Fecha de hoy: sábado, 15 de diciembre de 2018

Alberto Rodríguez y “La Peste” llegan al ciclo de Encuentros con Directores de Cine en Almería

16-05-2018

El ciclo de Encuentros con Directores de Cine reanuda su actividad el próximo lunes 21 de mayo con la promoción en Almería de la serie “La Peste”, de Alberto Rodríguez, una obra magistral que acerca al espectador la auténtica realidad de la Sevilla de principios del siglo XVI.

Durante 1597, mientras una epidemia de peste se extiende por la ciudad de Sevilla, se suceden varios asesinatos de personas relacionadas con el protestantismo en la ciudad, lo que lleva a Celso de Guevara (Manolo Solo), el Inquisidor general de la ciudad, a reclamar a Mateo Núñez (Pablo Molinero), un antiguo militar e impresor condenado por la propia Inquisición, a que realice una investigación sobre los crímenes.

Alberto Rodríguez dirige esta superproducción de Movistar+ que ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros para su realización y producción. Un thriller negro histórico que recrea la Sevilla de después del descubrimiento de América, esa Sevilla que se convirtió en la capital económica del imperio español, una ciudad con dos caras, riqueza y pobreza, comercio y hambrunas, efervescencia internacional y epidemias mortales.

La serie cuenta con un reparto mayoritariamente andaluz, con actores de la talla de Paco León, Paco Tous, Antonio Dechent o Patricia López Arnaiz, entre otros.

Este programa cultural, organizado por la Fundación Unicaja, ha sido reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan). En sus ya 18 años de trayectoria, cuenta con una larga lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas del panorama nacional entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba o Agustín Díaz Yanes.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de la proyección de los dos primeros capítulos de la serie. Tras el visionado, tendrá lugar un coloquio en el que el director Alberto Rodríguez y el público podrán hablar y comentar de manera informal todos los detalles en torno a la serie.

La cita tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Almería, a partir de las 20:30 horas, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Más información en https://www.fundacionunicaja.com/cultura

• Arranca el VIII Certamen universitario de creación audiovisual "Suroscopia"

El certamen, integrado dentro del Proyecto Atalaya de las universidades públicas de Andalucía, ha sido presentado por el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba, Luis Medina Canalejo; el director de Cultura de la UCO, José Álvarez; la coordinadora del Grado de Cine y Cultura, Ana Melendo; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde; el director artístico del C3A, Álvaro Rodríguez Fominaya; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva.

• Coke Riobóo imparte en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática

El músico, compositor y animador Coke Riobóo ha impartido hoy jueves 29 de noviembre de 2918 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz, programado por RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Fecha actual: 15 de Diciembre de 2018

Fecha seleccionada: 15 de Diciembre de 2018