Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

Asia protagoniza el cartel de la 28 edición de Fancine

11-06-2018

Asia protagoniza el cartel de la 28 edición de Fancine
El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, que se celebrará del 14 al 22 de noviembre de 2018, convoca por tercer año consecutivo su concurso de spot / teaser.

“Asia en las venas” es el lema del cartel anunciador de la 28 edición de Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (UMA). De esta forma, Asia se convierte en el eje vertebrador de la programación y de su imagen corporativa, obra del profesor de la Facultad de Bellas Artes y diseñador gráfico Agustín Linares, quien de nuevo ha coordinado a su equipo en el proceso creativo y ha aportado la idea original del mismo. Después de varias ediciones, la imagen recupera al Maneki-neko, seña de identidad de Fancine, como protagonista principal en la composición.

El certamen, que se desarrollará del 14 al 22 de noviembre de 2018 en sus sedes habituales, rinde de esta manera un especial homenaje a todo lo vinculado con lo oriental, y fundamentalmente a su cinematografía, y se vale del concepto de Asia como fuente de inspiración, tanto por la calidad de su industria, que engloba algunos de los nombres más relevantes del panorama internacional de todos los tiempos, como por la cantidad, en tanto que se trata de uno de los focos de producción más consolidados y destacables del género fantástico y de terror. Muestra de ello es el importante peso que ha venido teniendo el cine asiático en la programación de Fancine, que cada año incluye en sus diferentes secciones una buena selección de los mejores títulos llegados desde aquel continente. La apuesta por este cine se ha reforzado en las dos últimas ediciones, además, con la puesta en marcha de un ciclo en colaboración con CineAsia, que se ha convertido en uno de los apartados fijos de la cita cinematográfica organizada por la UMA.

Concurso Spot Teaser Fancine 2018

Asimismo, Fancine ha vuelto a convocar por tercer año consecutivo su concurso de spot / teaser, en el que invita a creadores nacionales y extranjeros a presentar sus propuestas audiovisuales. Los participantes podrán optar a un premio económico de 3.000 euros y la obra ganadora será  difundida  como  anuncio  dentro  de  la  campaña  promocional  de  la  28  edición  del  Festival  de  Cine  Fantástico  de  la  Universidad  de  Málaga.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 1 de julio. Las bases se pueden consultar en www.fancine.org.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019