Fecha de hoy: lunes, 20 de agosto de 2018

Se celebran en Sevilla las I Jornadas de Igualdad y Cultura

13-06-2018

Se celebran en Sevilla las I Jornadas de Igualdad y Cultura
La Unión de Actores y Actrices, junto con el ICAS, reflexionan sobre el papel de la mujer en la cultura los días 15 y 16 de junio en Factoría Cultural del Polígono Sur. El evento contempla la mesa “Mujeres en el Audiovisual”, en la que se analizará la situación de la mujer en el audiovisual a través del “Estudio de la presencia de la mujer en cine y televisión (2014-2016)”.

La Factoría Cultural del Polígono Sur de Sevilla acoge los próximos días 15 y 16 de junio las primeras Jornadas de Igualdad y Cultura, organizadas por la Unión de Actores y Actrices, junto con el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS).

Las jornadas tratan de poner en énfasis, para reflexionar y debatir, la realidad de la mujer en el sector cultural, así como el espacio que ocupan y desarrollan dentro de la cultura de nuestro país.

Expertos y personalidades del mundo de la cultura participan en este evento, que ofrece sesiones son cien por cien participativas y abiertas al diálogo de todas aquellas personas interesadas en los diferentes temas que se tratarán a lo largo de los dos días.

El viernes 15 de junio, la mesa ‘Mujeres en el Audiovisual’ analizará la situación de la mujer en el audiovisual, a través del “Estudio de la presencia de la mujer en cine y televisión (2014-2016)” elaborado por Aisge a petición de la Unión de Actores y Actrices, con la secretaria de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices, Berta Ojea; la delegada de CIMA en Andalucía, Julia Oliva; el director de Socios y Reparto de Derechos de Aisge, Fran Giménez; y la presidenta de AMMA, Ana Rosa Diego.

Por su parte, la mesa de debate ‘Estatuto del Artista’ mostrará los principales puntos que recoge dicho Estatuto del Artista para la que se contará con miembros de la Subcomisión como los diputados en el Congreso Eduardo Maura (Podemos) y Félix Álvarez (Ciudadanos), así como con Ibán García, secretario de Cultura del PSOE; completando la mesa se encuentran dos de los sindicatos que han participado en el Estatuto del Artista con Lucía De Luque, delegada de la Unión de Actores y Actrices en Andalucía, y  Ana Pineda, directora del sindicato de guionistas ALMA.

Además, el sábado 16, la actriz, productora y directora de teatro Miriam Díaz-Aroca y la guionista, productora y directora de cine social Mabel Lozano hablarán en ‘La importancia de la cultura en una sociedad igualitaria’ sobre el uso de las propuestas artísticas de cara a concienciar socialmente a la población.

Asimismo, completan las jornadas las mesas ‘Asociacionismo de las mujeres en la Cultura’ en la que estará Elena Bolaños en representación de la Asociación de Mujeres en las Artes Escénicas y ‘La mujer en la Música’ con Christina Rosenvinge, entre otras.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Documento: [Descargar]

Fecha actual: 20 de Agosto de 2018