Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Aragón, sede de los Premios Forqué en 2019

13-06-2018

Aragón, sede de los Premios Forqué en 2019

Zaragoza será un año más la sede de los Premios José María Forqué, que marcan el inicio de la temporada de galardones del cine español. La 24ª edición tendrá lugar el próximo 12 de enero de 2019 en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa, y a ella asistirán las figuras más destacadas de nuestra cinematografía.

Avalados por el éxito de convocatoria y repercusión del año pasado y la cálida acogida a intérpretes, directores y productores, Egeda y el Gobierno de Aragón confirman la celebración de los Premios Forqué en 2019 de nuevo en Aragón, tierra de cine y cuna de grandes maestros, como Luis Buñuel, Segundo de Chomón, Florián Rey, Carlos Saura, José Luis Borau o Paco Martínez Soria, y del propio José María Forqué.

Los Forqué son una de las citas señaladas para la industria cinematográfica de nuestro país, pero su alcance va más allá del séptimo arte: también la música juega un papel destacado, habiendo albergado actuaciones de nombres tan populares como Sergio Dalma, Manu Carrasco, Antonio Orozco, Jesse & Joy, Vanesa Martín, Pastora Soler o Pablo López, entre otros.

Tras 23 ediciones, los Forqué se consideran como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020