Fecha de hoy: lunes, 16 de septiembre de 2019

26-06-2018

La Alcazaba de Almería acoge el IV #ccAlm
IV #ccAlm, Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons de Almería
El Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons se distingue de otros encuentros de esta red por sobrepasar el género cinematográfico , abriendo puertas a otras modalidades artísticas como la música, el cómic, el teatro o las artes plásticas -prestando especial atención a los proyectos locales-, así como conferencias o mesas redondas.

Comienza el IV #ccAlm, Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons de Almería, y lo hace de forma diferente a las ediciones anteriores. Cambia la primavera por el verano -29 y 30 de junio- sumándose a la programación cultural veraniega almeriense, llenándola de frescura y viento libre bajo el sol endiablado de la ciudad.

El atardecer de la Alcazaba es el background y el Muro de la Vela el escenario de la presentación del evento, donde tendrá lugar una sesión de Dj´s y el concierto de la banda más pródiga del levante andaluz, The Dry Mouths. La presentación viene de la mano del poeta y creativo Julio Béjar.

Red ccWorld

Almería Creative Commons Film Festival, #ccALM, pertenece a la red ccWorld, integrada por más de 60 festivales internacionales de cine Creative Commons. #ccAlm nace para dar respuesta a la necesidad de acercar a la sociedad las nuevas fórmulas para gestionar y difundir la cultura que ofrecen las licencias Creative Commons, que se presentan como una alternativa más flexible que el copyright.

La edición almeriense de este festival libre cuenta con ciertas peculiaridades. #ccALM se distingue de  otros encuentros de esta red por sobrepasar el género cinematográfico, abriendo puertas a otras modalidades artísticas como la música, el cómic, el teatro o las artes plásticas -prestando especial atención a  los proyectos locales-, así como conferencias o mesas redondas. Las obras y creaciones que se dan en #ccAlm tienen en común la licencia Creative  Commons. Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 16 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 16 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

Arrabal-AID organiza en Málaga un curso de Operador de Cámara