Fecha de hoy: miércoles, 1 de abril de 2020

El cine fantástico, a análisis en Jaén

02-07-2018

El cine fantástico, a análisis en Jaén
La I Jornada de Cine Fantástico en el Castillo de Santa Catalina (Jaén) tendrá lugar el próximo 11 de julio, organizado por REMAKE a los 80´S, en colaboración con el ayuntamiento jienense. En ella se podrá disfrutar de la proyección de "La historia Interminable".

En palabras de Juan Pablo Molina, director del programa REMAKE a LOS 80\'S y artífice de la organización de la actividad, esta surge para "ofertar a los amantes de los ochenta, y concretamente de su cine, la posibilidad de revivir una de las películas basada en la novela del mismo nombre y que germinó en una legión de seguidores, La historia interminable".

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 11 de julio en el Castillo de Santa Catalina en horario de tarde-noche y comenzará con una charla titulada Fantasía y Terror en el cine de los 80. Continuará con una presentación coloquio de la película y finalizará con la proyección, en el Patio de Armas del Castillo, de la película "La historia interminable". Se trata de una iniciativa "muy importante ya que contaremos, incluso, con la presencia del escritor y director Víctor Matellano y Colin Arthur, creador de todos los personajes, animales y elementos de la película", según explicó Molina en el acto de presentación.

Para facilitar la asistencia a la actividad, se pondrán a disposición del público el desplazamiento en autobús, el cual estará incluido en el precio de la entrada (6 euros) y que pueden comprarse aquí. Los 65 primeros que realicen las reservas de las entradas "tendrán acceso a la primera charla con Colin Arthur que tendrá lugar a las 19 horas".

A las 19.30 horas habrá una charla-coloquio con el escritor y director de cine Víctor Matellano en la sala capitular de la Torre del homenaje del castillo. En ella hará un análisis del género y de los títulos más representativas bajo el título "Incursión en el cine de espada y brujería, aventuras y adaptaciones literarias".

De 21.00 a 22.00 horas, Colin Arthur, creador de los personajes de la película, hablará sobre" De Comepiedras a Fujur. Todo el proceso de creación" donde hablará sobre todos los detalles y entresijos que supuso la creación y rodaje de los personajes fantásticos de esta película.

Y, por último, de 22.00 a 24.00 horas, proyección nocturna y al aire libre de la película La historia interminable en el patio de armas del Castillo de Jaén.

Más información en la web de REMAKE a los 80´S.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 1 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)