Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Festival

FICAL 2018 calienta motores de la mano de ‘Almería en Corto’

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

11-07-2018

FICAL 2018 calienta motores de la mano de ‘Almería en Corto’
Hasta el próximo 6 de agosto, los interesados en participar en el Certamen de Cortometrajes pueden formalizar su inscripción que este año destinará casi 20.000 euros en premios.

El XVII Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) comienza a calentar motores y, a falta de unos meses de su puesta de largo (se celebrará del 17 al 24 de noviembre), empiezan a rodar algunas de sus actividades más importantes.

 

Es el caso del Certamen Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, matriz del Festival, que ya ha abierto el plazo de inscripción para que los interesados y aficionados al mundo del cine puedan presentar sus trabajos con fecha límite 6 de agosto.

 

Entre las características que han de reunir los trabajos, cabe destacar que la fecha de producción debe ser posterior al 1 de enero de 2017 y su duración no debe superar los 30 minutos (créditos incluidos). Se admitirán a concurso todas aquellas películas de cortometraje de producción nacional e internacional rodadas en celuloide (formatos 35 mm o 16 mm) o en vídeo en alta definición. Las obras se presentarán en su idioma original. En el caso de una versión distinta al castellano, deberá disponer de subtítulos o un listado de diálogos con traducción.

 

Asimismo, para poder participar, se ha de optar solo por una de las siguientes plataformas: movibeta, festhome o clickforfestivals. No se admitirán las películas que fueron seleccionadas en la anterior edición. Quedan excluidos los trabajos en DVD.

 

Para la edición 2018 de esta convocatoria, se ha aumentado la cuantía por encima de los 19.000 euros en premios: para al mejor cortometraje internacional 6.500 euros, mejor cortometraje nacional 3.000 euros y premio del público a 2.500, euros entre otros.

 

El diputado de Cultura de la Diputación de Almería, Antonio J. Rodríguez, ha puesto de manifiesto que con esta convocatoria, echa a andar oficialmente FICAL 2018: “Hoy abrimos la convocatoria del Certamen ‘Almería en Corto’ 2018 y estamos seguros de que va a funcionar igual de bien que en ediciones anteriores. El año pasado fueron más de 150 minutos de proyecciones los que los almerienses pudieron disfrutar con trabajos que posteriormente fueron reconocidos en los Goya como ‘Timecode’ y ‘Cabezas Habladoras’ logrando darle una mayor repercusión a nuestro Festival que se ha consolidado como la antesala de estos premios y la mejor tarjeta de presentación de la industria del cine en nuestra provincia”.

 

Más información http://www.festivaldealmeria.com/

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2019
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516