Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 16 de julio de 2018



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Balance

MOSMA refuerza su carácter internacional

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

11-07-2018

MOSMA refuerza su carácter internacional
John Powell, Christophe Beck, Taro Iwashiro, Jeff Russo, Jeff Beal, Víctor Reyes y Marco Frisina han sido los compositores invitados a la muestra internacional de música de cine de Festival de Málaga

Movie Score Málaga (MOSMA), el festival internacional de música del audiovisual organizado por Festival de Málaga, ha contado del 3 al 7 de julio con nombres tan destacados de la música de cine internacional como John Powell, Christophe Beck, Taro Iwashiro, Jeff Russo, Jeff Beal, Víctor Reyes y Marco Frisina, a los que han acompañado agentes, publicistas y periodistas llegados desde diversos países y puntos de España, en una tercera edición que ha cosechado también el favor del público y de la crítica.

 

MOSMA está organizado por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, presentado por Unicaja Banco y patrocinado por Cruzcampo y cuenta con la colaboración de La Canasta, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, International Film Music Festival, Quartet Récords, Cabildo de Córdoba, Conservatorio Superior de Música de Málaga y Universidad de Málaga.

 

MOSMA 2018 ha tenido en su programación un total de siete conciertos dedicados a la música del audiovisual (dos de ellos gratuitos), además de encuentros, firmas de discos, cafés y dos nuevas secciones: masterclass de compositores internacionales y un apartado de Industria, con charlas de reputados profesionales del sector. Todas estas secciones han tenido una elevada asistencia de público, cercano a las 4.000 personas, entre entradas emitidas (3.000) y actividades (encuentros, masterclass, cafés e industria). Estas cifras se reflejan en un alto nivel medio de asistencia que ha superado el 70% en los cuatro conciertos del Teatro Cervantes, el 80% en los dos conciertos del Teatro Echegaray y el 100% en el de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. Todo ello supone un 75% de ocupación del aforo total y un avance respecto a anteriores ediciones, teniendo en cuenta que en esta ocasión no hemos tenido conciertos gratuitos en la Catedral ni en el recinto Eduardo Ocón, ambos con mayores aforos.

 

MOSMA 2018 comenzó el día 2 de julio en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con la nueva sección MOSMA MASTER, de acceso libre y gratuito, antesala de unos días intensos con la mejor música y compositores de cine. En este nuevo espacio formativo tuvimos la ocasión de recibir clases y consejos de músicos de gran prestigio internacional como Arturo Díez Boscovich, John Powell, Jeff Beal, Jeff Russo, Eneko Vadillo y Christophe Beck.

 

El miércoles 4 de julio llegó el turno de otra nueva sección, MOSMA INDUSTRIA, encuentros, concebidos como un nuevo apartado fundamental del festival, en los que hemos congregado a publicistas, contratistas de orquestas, salas de grabación, agentes y responsables de derechos de autor, que nos han aportado una visión más especializada del sector. Participaron los días 4, 5 y 6, en el salón Rossini del Teatro Cervantes:

 

- Dan Goldwasser, reputado diseñador y fotógrafo, productor de proyectos discográficos.

- Ray Costa, publicista de Ray Costa Communications.

- Michael Todd, senior director del área de cine y televisión de la agencia de derechos ASCAP.

- Jana Davidoff, presidenta de una de las agencias de publicidad de compositores, diseñadores de producción y directores de cine más activas de Hollywood, IMPACT24.

- Gorka Oteiza, de Soundtrackfest.

- Sergio Hardasmal, de la revista ACCIÓN Cine-Vídeo.

- Pedro Cruz, de BSOSPIRIT y La Buhardilla.

- Rodrigo Cortés, director de cine.

 

La exitosa sección Mosma Encuentros volvió este año los días 5, 6 y 7 de julio conducida por Isabel Vázquez. Con ella pudimos conocer más a fondo la vida, carrera y personalidad de los compositores invitados: Jeff Russo, Christophe Beck, Taro Iwashiro, Jeff Beal, John Powell, Víctor Reyes y Rodrigo Cortés, que tras estos encuentros firmaron autógrafos y discos al numeroso público asistente.

 

Por último, la sección Mosma Café, el sábado 7 de julio en el AC Hotel Málaga Palacio, propició  distendidas charlas entre amigos sobre música de cine, con presentación de discos y libros. José María Benítez, de Quartet Records, presentaó ‘Michael Kamen In Concert Mosma 16’. Dan Goldwasser, de 5 Cat Studios, nos trajo ‘John Powell Requiem Prusiano’. Y Sergio Hardasmal presentó el libro ‘La música de Basil Poledouris’.

 

A estas actividades, que consolidan a MOSMA como un amplio espacio de encuentro para profesionales y aficionados, hay que sumar la columna vertebral de MOSMA 2018, la  programación musical, que comenzó el 3 de julio con el preludio del concierto que tuvo como protagonista a Marco Frisina, con la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Coro del Cabildo Catedral de Córdoba (dirigido por Clemente Mata) y la Escolanía Pueri Cantores Sanctissumum Corpus Christi de Málaga (dirigida por Antonio del Pino Romero).

 

El 4 de julio llegó el turno para el Concierto John Powell, ‘En homenaje a los héroes’, que supuso el estreno en España de su Réquiem Prusiano, dirigido por Arturo Díez Boscovich y Pablo Urbina, con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y el Coro Ziryab.

 

El jueves 5 de julio el público que llenó el Teatro Echegaray pudo disfrutar de Lo mejor de Taro Iwashiro, en un concierto de carácter más íntimo, con la Orquesta Cabildo Catedral de Córdoba, dirigida por Clemente Mata y el propio compositor japonés, colaborador habitual de John Woo, en su primera visita a España.

 

También ese día tuvo lugar el primero de los dos conciertos gratuitos, en un pimer recorrido por la mejor música de televisión (vol. 1) con Jeff Russo y Jeff Beal. El público agotó las invitaciones para esta cita, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

 

Al día siguiente, viernes, continuamos con la mejor música de televisión, en esta ocasión en el Teatro Cervantes, en un repertorio variado que nos trajo a tres artistas invitados: Christophe Beck, Jeff Russo y Jeff Beal, que dirigieron a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga junto con Óscar Senén.

 

También el viernes hubo concierto gratuito, con Oblique & Carlos Bayona, que hicieron en ‘A Song For...live!’ un repaso a sus canciones, basadas muchas en películas míticas con música electrónica de fuerte influencias ochenteras.

 

Finalmente, el sábado fue el gran Concierto de clausura, dedicado a grandes compositores de música de cine, con John Powell, Christophe Beck, Taro Iwashiro y Víctor Reyes, la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro Ziryab. El mejor colofón a una semana dedicada a la música del audiovisual en la que también hubo premios (los Mosma Awards) y distintos reconocimientos.

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 16 de Julio de 2018

Fecha seleccionada: 16 de Julio de 2018

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2018
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XI Muestra del Audiovisual Andaluz e Córdoba, 2018

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516