Fecha de hoy: domingo, 21 de octubre de 2018

Fical 2018 convoca el certamen "Almería en Corto"

18-07-2018

Fical 2018 convoca el certamen
Certamen Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’
Hasta el próximo 10 de agosto está abierto el plazo de inscripción en el Certamen de Cortometrajes, que este año destinará casi 20.000 euros en premios.

El XVII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) comienza a calentar motores y, a falta de unos meses de su puesta de largo (se celebrará del 17 al 24 de noviembre), empiezan a rodar algunas de sus actividades más importantes.

Es el caso del Certamen Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, matriz del Festival, que ya ha abierto el plazo de inscripción para que interesados y aficionados al mundo del cine puedan presentar sus trabajos con fecha límite 10 de agosto.

Entre las características que han de reunir los trabajos, cabe destacar que la fecha de producción debe ser posterior al 1 de enero de 2017 y su duración no debe superar los 30 minutos (créditos incluidos). Se admitirán a concurso todas aquellas películas de cortometraje de producción nacional e internacional rodadas en celuloide (formatos 35 mm o 16 mm) o en vídeo en alta definición. Las obras se presentarán en su idioma original. En el caso de una versión distinta al castellano, deberá disponer de subtítulos o un listado de diálogos con traducción.

Asimismo, para poder participar, se ha de optar solo por una de las siguientes plataformas: movibeta, festhome o clickforfestivals. No se admitirán las películas que fueron seleccionadas en la anterior edición. Quedan excluidos los trabajos en DVD.

Para la edición 2018 de esta convocatoria, se ha aumentado la cuantía por encima de los 19.000 euros en premios: para al mejor cortometraje internacional 6.500 euros, mejor cortometraje nacional 3.000 euros y premio del público a 2.500, euros entre otros.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 21 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 21 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

FRONTEiRAS alcanza su III edición entre Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio