Fecha de hoy: martes, 17 de septiembre de 2019

Fitur Cine/Screen Tourism, nueva sección monográfica en Fitur 2019

27-07-2018

Fitur Cine/Screen Tourism, nueva sección monográfica en Fitur 2019
Fitur Cine/Screen Tourism, en colaboración con SFC, se estrenará en el marco de Fitur 2019, del 23 al 27 de enero, en Feria de Madrid

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el presidente de Spain Film Commission (SFC), Carlos Rosado, han firmado un acuerdo para la creación de la nueva sección Fitur Cine/Screen Tourism, en colaboración con SFC, y que se estrenará en el marco de Fitur 2019, del 23 al 27 de enero, en Feria de Madrid.

El creciente interés por parte del público en general de visitar los lugares en los que se han filmado películas y, especialmente, series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos y promover  las visitas a dichos lugares. Un fenómeno que crece en todo el mundo y que representa una importante alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad. En este contexto, Fitur ofrece con Fitur Cine/Screen Tourism una importante plataforma para conectar  la industria turística y la cinematográfica.

El presidente de SFC, Carlos Rosado, ha destacado que “los rodajes audiovisuales generan economía y empleo. Pero son un factor de reputación para la imagen de España que debemos rentabilizar fomentando el turismo cinematográfico. Fitur representa la mejor pantalla de difusión de nuestras localizaciones para el cine, y para Spain Film Commission es la oportunidad de desarrollar una estrategia activa para que los rodajes beneficien al audiovisual y al turismo en España”. A lo que añadió, ‘Los países con los que competimos invierten esfuerzos y recursos en rentabilizar turísticamente el cine rodado en su país. La experiencia demuestra el incremento neto del turismo en los lugares en donde se han rodado películas y series de tv de éxito internacional. El cine induce el turismo’.

La nueva sección Fitur Cine/Screen Tourism contará con un espacio propio en el que se situará un área expositiva, con la oferta de los  distintos agentes participantes; un área B2B, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias, organizado en colaboración con  SFC.

Según el estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 17 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 17 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

• 2019-09-17