Fecha de hoy: domingo, 21 de octubre de 2018

El BOE publica ayudas a la producción de cortometrajes

09-08-2018

El BOE publica ayudas a la producción de cortometrajes
Para esta línea de ayudas, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales destina un presupuesto de 400.000 euros y el plazo está abierto hasta el 27 de agosto.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado 3 de agosto de 2018 el extracto de la Resolución del 30 de julio de 2018, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan ayudas a la producción de cortometrajes realizados.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el extracto de la convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes realizados. Para esta línea de ayudas, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales destina un presupuesto de 400.000 euros.

El texto de la Resolución se encuentra a disposición de los interesados en el Tablón de Anuncios de la Secretaría de Estado de Cultura, en Plaza del Rey nº 1, en la página web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, así como en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, desde el pasado 6 de agosto hasta el día 27 de agosto de 2018, a las 14 horas.

Las películas deberán haber sido calificadas entre el 31 de mayo de 2017 y el 31 de mayo de 2018, ambos inclusive. El plazo para solicitar el reconocimiento del coste de la película finaliza hoy 9 de agosto de 2018.

La presentación de solicitudes será obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, de acuerdo con los procedimientos establecidos al efecto.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 21 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 21 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

FRONTEiRAS alcanza su III edición entre Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio