Fecha de hoy: domingo, 21 de octubre de 2018

Formación

34 becas para estudios de posgrado en el extranjero con el programa Talentia Máster

09-08-2018

Con una inversión de casi 1,8 millones, estas enseñanzas promueven el posterior retorno del talento a Andalucía. Están destinadas a jóvenes andaluces o vinculados con Andalucía que cursen programas de posgrado en el extranjero

La Consejería de Conocimiento, investigación y Universidad ha resuelto de forma provisional la convocatoria del Programa Talentia Máster concediendo 34 ayudas que servirán para que jóvenes andaluces o vinculados con Andalucía cursen programas de posgrado en el extranjero en universidades, escuelas, institutos de investigación y centros de enseñanza superior del máximo prestigio internacional.

Estas becas, gestionadas por la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), suponen una inversión de 1,79 millones y tienen como principal característica el compromiso de retorno a Andalucía de los beneficiarios que, una vez finalizada su formación, deben incorporarse al tejido productivo de la comunidad. El importe medio concedido por beneficiario supera ligeramente los 52.000 euros.

De los 34 jóvenes becados en esta convocatoria, 13 son mujeres (38%) y 21, hombres (62%), y la gran mayoría de ellos (28) realizará estudios de máster mientras que el resto (6) ha optado por un MBA. Entre los centros de destino destacan algunos de referencia mundial como las universidades de Columbia, Harvard, Oxford, Stanford o Sidney, o centros e institutos como el MIT, el Imperial College de Londres o la New York Film Academy.

Así, algo más de la mitad (55,9%) de los becados ha escogido como centro de destino para cursar su posgrado un centro o universidad europeos, decantándose mayoritariamente por Reino Unido (7), Alemania (4), Francia (2), Países Bajos (2), Suiza (2), Suecia (1) y Bélgica (1). Fuera del continente, los países preferidos por los solicitantes han sido Estados Unidos (12), Australia (2) y Singapur (1).

Por áreas de conocimiento, la mayoría de los másteres se enmarca dentro de las ingenierías y arquitecturas (11), seguidos de ciencias sociales (8), Ciencias de la Salud (4), Ciencias (3) y Artes y Humanidades (2).

En cuanto a los centros de procedencia de los beneficiarios, el 79,4% ha cursado estudios en universidades de Andalucía: Universidad de Sevilla (9), Universidad de Granada (7), Universidad Pablo de Olavide (4), Universidad de Málaga (2), Universidad de Jaén (2), Universidad de Córdoba (2) y Universidad de Cádiz (1). El resto está vinculado a la región por otras causas (nacimiento, vecindad administrativa y otras).

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 21 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 21 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

FRONTEiRAS alcanza su III edición entre Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio