Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 18 de marzo de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

El nuevo portal ‘Andalucía, destino de cine’ nace para promocionar el turismo cinematográfico en Andalucía

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

09-08-2018

El nuevo portal ‘Andalucía, destino de cine’ nace para promocionar el turismo cinematográfico en  Andalucía

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, han presentado hoy en Sevilla el nuevo portal ‘Andalucía, destino de cine’. Se trata de un instrumento de promoción de la comunidad como destino de turismo cinematográfico y pretende convertirse en una herramienta para que el viajero encuentre toda la información relacionada con este segmento.

 

La web www.andaluciadestinodecine.com, desarrollada por la Consejería de Turismo y Deporte y Andalucía Film Commission, está activa desde hoy y en ella los usuarios podrán consultar toda la información de las distintas Rutas de cine sobre películas o series rodadas en Andalucía: desde los escenarios de la Trilogía de Sergio Leone hasta las películas del almeriense Manuel Martín Cuenca, pasando por las localizaciones andaluzas de películas ganadores de varios Oscar.

 

En este sentido, el consejero ha destacado que se trata de poner en valor el patrimonio cinematográfico de Andalucía, convertirlo en “un auténtico recurso turístico” estructurándolo para que, al tiempo que se pueda vivir personalmente la experiencia de visitar lugares emblemáticos de la comunidad, se pueda seguir potenciando al mismo tiempo la industria del cine. 

 

“Siempre hay que seguir en este camino, no solo de promocionar los escenarios de la Andalucía de cine para captar nuevos turistas atraídos por este tipo de turismo, sino que se conozcan las posibilidades de la comunidad para captar rodajes”, ha subrayado el consejero. 

 

Por su parte, Carlos Rosado ha incidido en la intención de “convertir al viajero en cinéfilo y al cinéfilo en viajero” y ha valorado la importancia de la colaboración entre Andalucía Film Commission y la Junta de Andalucía desde el año 2006, lo que ha convertido a la región en el motor de la producción audiovisual en España. 

 

Proyecto pionero

 

El portal ‘Andalucía, destino de Cine’ es el primero sobre turismo cinematográfico a nivel autonómico en España y no solo pretende rentabilizar turísticamente el importante número de rodajes de películas que son referencia en el mundo, sino también de importantes series de ficción de televisión,  tanto nacionales como internacionales.

 

El consejero ha puesto de relieve que el binomio cine y turismo “produce efectos beneficiosos en los dos ámbitos”, ya que los rodajes generan economía, empleo y constituyen un “potente atractivo” de imagen que puede canalizarse a través de este proyecto. 

 

Por su parte, Rosado ha señalado que el fenómeno del turismo cinematográfico atraviesa en el mundo “un momento especialmente activo” y está ya incorporado en los países de referencia como un vector básico del turismo cultural. 

 

En este sentido, Andalucía lleva mucho tiempo profundizando en un fenómeno cuyo potencial no se reduce al cine y a la ficción televisiva ya rodado sino que ayuda a hacer sostenible la industria de rodajes creando destinos nuevos.  

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Intensa actividad de la Fundación AVA en el 22 Festival de Málaga

    La Fundación Audiovisual de Andalucía acude un año más a uno de los eventos cinematográficos de referencia en el panorama audiovisual nacional, el Festival de Málaga. Cine en Español, y lo hace de una manera activa, organizando y programando actividades en su 22 edición, que se celebra del 15 al 24 de marzo de 2019.

  • La Fundación AVA, comprometida con la igualdad de género en la industria audiovisual

    Con el motivo del 8 marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Fundación Audiovisual de Andalucía pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 18 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Marzo de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2019
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-03-18

    Arranca en los distritos de Málaga "El Cine en tu Zona" y los "Conciertos de Cine"

  • 2019-03-18

    Festival International Du Film D´Aubagne

  • 2019-03-18

    Game Connection America

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga 18/19
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516