Fecha de hoy: viernes, 18 de septiembre de 2020

Lanzamiento

"Barbacana" llega a la gran pantalla el 19 de octubre

23-08-2018

La productora Acajú Comunicación Ambiental ha presentado el primer tráiler de lanzamiento de la película “Barbacana, la huella del lobo”. Se trata del segundo documental de naturaleza de Arturo Menor, tras dirigir “WildMed, el último bosque mediterráneo”.

El documental andaluz Barbacana, la huella del lobo es una historia de coexistencia entre el lobo y el ser humano, que muestra que la convivencia del lobo y la ganadería es posible. El proceso de producción y rodaje se ha alargado durante tres años, en Sierra Morena y en la cordillera Cantábrica.

Es un proyecto ambicioso, en el que se ha contado con el mejor talento de nuestro país y meticuloso al máximo, en cuanto al rigor del contenido y a la producción técnica. Para la realización de la película Arturo Menor ha trabajado con un equipo del máximo nivel.  La edición ha sido obra de José M. G. Moyano (“La isla mínima”, “La peste”) y Manuel Terceño (“La isla mínima”, “La peste”). El sonido directo ha sido registrado por Daniel de Zayas (“3 días”, “La isla mínima”, “La peste”). El montaje de sonido ha corrido a cargo de Carlos de Hita (“Entrelobos”, “Cantábrico”) y las mezclas han sido hechas por Rubén Carregal (“Cantábrico”, “100 días de soledad”). La música es obra del compositor orquestal Javier Arnanz (“WildMed, el último bosque mediterráneo”) y ha sido mezclada por Jorge Marín (“3 días”, “Solas”). La narración ha sido ejecutada por Jesús Olmedo (Antena3) y el guión es de Álvaro de Armiñán (“Segunda oportunidad”) y Luis Manuel Carmona (“El corazón de la tierra”). El propio Arturo Menor se ha encargado de la dirección de fotografía y el guión.

La película – cuyo tráiler puede verse aquí -cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y CMMedia, con la colaboración de la Fundación Savia, la Fundación Juan Luis Malpartida, Ecovidrio y WWF.

Más información en la web: www.barbacana.org

• Sigue la actualidad de nuestros Embajadores del Audiovisual TIC Andaluz

En la Revista digital de la Fundación AVA recogemos este jueves 10 de septiembre de 2020 el estreno de la ópera prima de Ángeles Reiné, la participación de la cineasta granadina Rocío Mesa en la Mostra de Cine Periférico de La Coruña y el curso de “Introducción a la Dirección de Fotografía” del gaditano Dani Sánchez-López en la Escuela de María Espejo en Jerez.

• Curso online de Coordinación de Producción con Asia Jarzyna

KAI Visualutions organiza del 28 de septiembre al 1 de octubre a través de ZOOM, en horario de 16:00 a 20:00 horas, este programa formativo que cuenta con el apoyo de la Fundación AVA y será impartido por Asia Jarzyna, coordinadora y jefa de producción audiovisual con más de 16 años de experiencia en cine de ficción, documental y series de televisión, colaboradora en más de veinte películas con importantes directores como Milos Forman, Francis Ford Coppola, Ridley Scott, Paul Greengras, Benicio del Toro, Alex de la Iglesia o Iciar Bollaín.

Fecha actual: 18 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 18 de Septiempre de 2020