Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

Lanzamiento

"Barbacana" llega a la gran pantalla el 19 de octubre

23-08-2018

La productora Acajú Comunicación Ambiental ha presentado el primer tráiler de lanzamiento de la película “Barbacana, la huella del lobo”. Se trata del segundo documental de naturaleza de Arturo Menor, tras dirigir “WildMed, el último bosque mediterráneo”.

El documental andaluz Barbacana, la huella del lobo es una historia de coexistencia entre el lobo y el ser humano, que muestra que la convivencia del lobo y la ganadería es posible. El proceso de producción y rodaje se ha alargado durante tres años, en Sierra Morena y en la cordillera Cantábrica.

Es un proyecto ambicioso, en el que se ha contado con el mejor talento de nuestro país y meticuloso al máximo, en cuanto al rigor del contenido y a la producción técnica. Para la realización de la película Arturo Menor ha trabajado con un equipo del máximo nivel.  La edición ha sido obra de José M. G. Moyano (“La isla mínima”, “La peste”) y Manuel Terceño (“La isla mínima”, “La peste”). El sonido directo ha sido registrado por Daniel de Zayas (“3 días”, “La isla mínima”, “La peste”). El montaje de sonido ha corrido a cargo de Carlos de Hita (“Entrelobos”, “Cantábrico”) y las mezclas han sido hechas por Rubén Carregal (“Cantábrico”, “100 días de soledad”). La música es obra del compositor orquestal Javier Arnanz (“WildMed, el último bosque mediterráneo”) y ha sido mezclada por Jorge Marín (“3 días”, “Solas”). La narración ha sido ejecutada por Jesús Olmedo (Antena3) y el guión es de Álvaro de Armiñán (“Segunda oportunidad”) y Luis Manuel Carmona (“El corazón de la tierra”). El propio Arturo Menor se ha encargado de la dirección de fotografía y el guión.

La película – cuyo tráiler puede verse aquí -cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y CMMedia, con la colaboración de la Fundación Savia, la Fundación Juan Luis Malpartida, Ecovidrio y WWF.

Más información en la web: www.barbacana.org

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra