Fecha de hoy: miércoles, 18 de septiembre de 2019

Convocada la segunda edición de Entreplanos 2

05-09-2018

Convocada la segunda edición de Entreplanos 2

Bajo el lema “Cine. Ciudad. Arquitectura” la Fundación Arquitectura Contemporánea presenta este concurso de audiovisuales urbanos para conmemorar el Día mundial del urbanismo, que tendrá lugar en noviembre.

Entreplanos surge como invitación a la reflexión ciudadana, incentivando el debate sobre nuestros lugares más inmediatos y asimilando la tecnología que ya empleamos de forma cotidiana como herramienta de investigación, creación y difusión, accesible a cualquier persona.

No por casualidad, estos tres conceptos constituyen las líneas de actividad fundamentales de la Fundación Arquitectura Contemporánea, que promueve este certamen con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, y la colaboración del Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba), donde este año tendrá lugar el acto de entrega de premios.

Es importante reseñar que el certamen pone su centro de atención en la participación ciudadana. Como señala Carlos Anaya, coordinador de la Fundación, “nos encantan los videos bonitos, pero más aún deseamos promover una ciudadanía activa, formada e informada, que a su vez sea capaz de formar e informar con criterio, de aquellas cuestiones que le resultan fundamentales en su cotidianidad, haciendo uso además de las herramientas que ya usa”.

Este es el motivo por el que las bases del certamen priman la intencionalidad y capacidad de transmitir una idea, por encima de su valor artístico. Además, como actividad de ciencia ciudadana, la audiencia participará de forma activa concediendo uno de los premios, que se sumará a los dos previstos del jurado especializado e independiente.

La convocatoria de la edición anterior, celebrada en Montilla, obtuvo más de 20.000 visitas durante las casi 3 semanas que permaneció activa, fueron seleccionadas 17 propuestas con más de 9.000 visualizaciones desde 36 países durante los días que se permitieron las votaciones online, desde 22 de los cuales se emitieron más de 1.500 votos, el 83% de los mismas desde teléfonos móviles, lo que viene apoyar el planteamiento inicial de la actividad, perteneciente ya a la era post-PC.

Cualquier persona o colectivo podrá participar en Entreplanos2, ya que no se requiere ninguna formación especializada en arquitectura, urbanismo o audiovisuales, y tan solo se solicita un vídeo de 2 minutos de duración grabado con el teléfono móvil.

El plazo de entrega finaliza el 26 de octubre a las 14h. No obstante, a partir del 15 de octubre se permitirán las votaciones online de las propuestas recibidas hasta la fecha.

Información aquí.

Documento: [Descargar]

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 18 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

• 2019-09-18