Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

El Iberoamericano lanza su sección Talento andaluz

07-09-2018

El Iberoamericano lanza su sección Talento andaluz
De esta forma reafirma su compromiso con las producciones andaluzas con la participación y colaboración de la Fundación SGAE y anuncia que volverá a contar con una Sección de Cortometrajes Onubenses.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 16 y 23 de noviembre, ha lanzado la convocatoria de su sección competitiva Talento Andaluz, abierta a la participación de producciones andaluzas de ficción, de animación y de carácter documental. Con la plena consolidación de este apartado, el Iberoamericano reafirma su compromiso para servir de puente para la promoción regional, nacional e internacional del cine andaluz más reciente.

La Sección Talento Andaluz cuenta en esta edición con el respaldo y la colaboración oficial de la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), que muestra este año una mayor implicación con la creación cinematográfica en el certamen iberoamericano. Así, entre las producciones seleccionadas, un jurado formado por miembros de la Asociación de Escritores de Cine de Andalucía (Asecan) a la ganadora el Premio Juan Ramón Jiménez, dotado con 1.000 euros. Además del premio en metálico, la producción se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, gracias al acuerdo suscrito entre los certámenes onubense y mexicano. El galardón no podrá quedar desierto ni concederse ex aequo.

La página web del certamen (www.festicinehuelva.com) recoge las bases de participación así como el formulario de inscripción en Talento Andaluz, que puede formalizarse hasta el 7 de octubre.

Podrán tomar parte en esta nueva sección a competición los largometrajes de ficción, de animación y de carácter documental con dirección y/o producción andaluza y duración superior a 60 minutos, que hayan sido completados desde el 1 de septiembre de 2017, estén inéditos en Huelva y no hayan sido estrenados en televisión, salas comerciales, festivales o certámenes de Huelva y su provincia.

Sección Cortometrajes Onubenses

Además, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por tercer año consecutivo continúa su apuesta por el talento onubense con la Sección Cortometrajes Onubenses. El ganador de esta Sección optará al Premio al Mejor Cortometraje Onubense, que concederán los propios espectadores del certamen entre todas las obras seleccionadas por la organización.

En esta sección, patrocinada por Atlantic Copper, podrán inscribirse todas las obras que no excedan los 20 minutos de duración con indiferencia de su género cinematográfico: documental, ficción o animación y que hayan sido completadas con posterioridad a septiembre de 2017.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra