Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

Carlos Vermut presenta el cartel de "Quién te cantará"

10-09-2018

Carlos Vermut presenta el cartel de
Cartel español de "Quién te cantará"

“Quién te cantará”, la nueva película de Carlos Vermut, que se estrena en cines el próximo 26 de octubre, ya tiene cartel. Se trata de un nuevo diseño del director e historiestista que, utilizando la técnica del morphing, fusiona los rostros de sus actrices protagonistas: Najwa Nimri y Eva Llorach.

La cinta es el tercer proyecto en el que se embarca Carlos Vermut, guionista y dibujante de cómics, y uno de los directores más originales de nuestro país. Con su primer largometraje, 'Diamond Flash', Vermut rompió moldes con una innovadora y exitosa distribución online, y desató pasiones entre la nueva generación de críticos.

Su segunda película 'Magical Girl', obtuvo la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata al mejor director en el Festival Internacional de San Sebastián 2014, consiguiendo ser la segunda película española más nominada en los Premios Goya (siete nominaciones).

Una coproducción andaluza

'Quién te cantará' es una coproducción hispano-francesa de Enrique López Lavigne entre Apache Films, Las películas del apache, la andaluza Áralan Films, Les Films du Worso, en asociación con Le Pacte y Film Factory Entertainment, y cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur Radio y Televisión, Orange, Vodafone, Canal + France y Ciné +,  el apoyo de ICAA y la Junta de Andalucía, y la financiación de ICO.

La película está protagonizada por la actriz y cantante Najwa Nimri, la actriz revelación Eva Llorach, protagonista de la ópera prima de Vermut, y las ganadoras del Goya Carme Elias y Natalia de Molina.

La banda sonora corre a cargo del prestigioso Alberto Iglesias, colaborador habitual de Pedro Almodóvar y autor de la música de algunas de las producciones nacionales más relevantes de los últimos tiempos como 'También la lluvia', de Iciar Bollaín, e internacionales como 'El topo', de Tomas Alfredson, por la que recibió su tercera nominación al Oscar.

Por su parte, Eduard Grau, que cuenta en su haber con trabajos como 'Buried', 'A Single Man' y 'Sufragistas' , es el director de fotografía de la película.

Sinopsis

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente.

Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja.

Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen".