Fecha de hoy: viernes, 19 de octubre de 2018

19-09-2018

Archidona Cinema presenta su XV edición
Archidona-cinema-2018
La Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano, que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en la ciudad de la Plaza Ochavada, premiará a Juanma Lara, Antonio Salazar, Adelfa Calvo y Alfonso Sánchez.

El Hotel Escuela Santo Domingo de la localidad malagueña de Archidona ha sido un año más el escenario para la presentación del cartel y la programación de la XV edición de Archidona Cinema Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano, que se celebrará del 11 al 13 de octubre de 2018.

La concejal de Cultura y responsable de la presente edición, Carmen Romero, ha desglosado el programa junto al técnico municipal de Cultura, Juan José Ventura, y en el que ha anunciado que los actores archidoneses, Juanma Lara y Antonio Salazar, serán galardonados por sus trayectorias profesionales.

En esta edición también serán galardonados la actriz Adelfa Calvo, Goya 2018 como mejor actriz de reparto por su papel en "El Autor", y Alfonso Sánchez, al que conocemos por su papel en “Ocho Apellidos Vascos” o “Grupo 7”. También dirigió “El mundo es nuestro”, premio del Público y Biznaga de Plata en el Festiva del Cine Español de Málaga de 2012.

Romero ha anunciado que se proyectarán títulos como “El Autor” de Manuel Martín Cuenca, “Contratiempo” de Oriol Paulo, “Coco” de Disney Pixar, “El mundo es suyo” de Alfonso Sánchez, “Perfectos desconocidos” de Alex de la Iglesia y “Verónica” de Paco Plaza, entre otras proyecciones.

Archidona Cinema contará a su vez con una exposición colectiva sobre “El principito”, que se mostrará en la sala de exposiciones del ayuntamiento del 7 al 28 de octubre. Así mismo la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo será la sede para albergar otra exposición con el título “El Principito en tus zapatos”, según han informado en la presentación.

El cartel anunciador de esta muestra ha sido obra de Ricardo Arjona, licenciado en Ciencias de la Comunicación y Comunicación Audiovisual, y en el que muestra a su hijo con un tomavistas antiguo en una composición onírica.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 19 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 19 de Octubre de 2018