Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 21 de julio de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

El Festival de Málaga da el pistoletazo de salida para MaF 2019

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

24-09-2018

El Festival de Málaga da el pistoletazo de salida para MaF 2019

La 22 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebra del 15 al 24 de marzo de 2019, vendrá precedida por MaF 2019 (Málaga de Festival), prólogo que busca celebrar la cultura a través del cine y seguir estimulando las propuestas abiertas que forman este proyecto participativo y colaborativo cuya seña de identidad es potenciar el tejido artístico de la ciudad. Para ello, Festival de Málaga abrió el pasado día 21 y hasta el 31 de octubre la recepción de propuestas para la programación abierta del MaF, que tendrá lugar del 21 de febrero al 14 de marzo. 

 

MaF 2019 aspira a reunir a quienes sienten la práctica cultural como motor transformador de la sociedad y elemento de progreso y busca dar cobijo a todas aquellas propuestas culturales que concedan un nuevo significado a la disciplina cinematográfica dentro del escenario cultural.

 

Así, del 21 de septiembre y hasta el 31 de octubre, se podrá presentar propuestas para la programación abierta de MaF 2019 de acuerdo a las bases de la convocatoria.

 

El estival de Málaga realiza esta convocatoria de ideas siempre desde el respeto a la autoría de cada creador o colectivo. La idea sobre la que se asienta Málaga de Festival es servir de impulso, ser amplificador de las propuestas que conforman la programación de cada edición para que los colectivos participantes tengan mayor recorrido y consolidación en sus trayectorias. 

 

Los proyectos recibidos serán analizados por un comité de selección formado por expertos y gestores culturales públicos y privados y, en caso de ser aceptados, pasarán a formar parte de la programación abierta de MaF 2019. Estas iniciativas contarán con la notable capacidad de difusión y promoción de Festival de Málaga, así como, en casos concretos, con apoyo económico, logístico y/o técnico para su realización.

 

El programa de MaF 2019 estará compuesto por dos ámbitos: la programación abierta, que se construye a partir de las propuestas recibidas que cumplan los criterios de selección; y la programación permanente, impulsada por la propia organización de MaF.

 

Para la edición de 2019, Málaga de Festival, en el apartado correspondiente a la programación permanente, ha diseñado una serie de ejes discursivos por los que transcurrirán sus actividades: 

 

-        Argentina: país invitado a la 22 edición del Festival de Málaga cuya filmografía será motivo de análisis y reflexión a través de ciclos y charlas.

 

-        Chavela Vargas: en 2019 se celebra el centenario del nacimiento de una de las artistas que mayor influencia ha ejercido en el cine español y latinoamericano. Se abordará su legado desde diversas disciplinas y se analizará  su figura de la mano de actividades alternativas.

 

-    Blade Runner: recordatorio de esta película realizada en 1982 y ambientada en el año 2019. Para ello, el ciclo ‘Blade Runner: 1982/2019’ permitirá revisar la influencia de la película de Ridley Scott a través de diversas generaciones artísticas y su legado al género de la ciencia ficción.

 

-        Feminismo: Málaga de Festival ha incorporado a su ADN este movimiento político con naturalidad y firmeza. Así, desde el año 2014 han programado un buen conjunto de actividades relacionadas con este movimiento que está sacudiendo los pilares del actual modelo social. Resultado de esta convicción es el ciclo ‘Clásicas y modernas’ así como el ciclo ‘Entremuestras’, en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga. A estas propuestas hay que sumar los encuentros con realizadoras de documentales de corte feminista, así como una visión transversal que impregna toda la programación de MaF. 

 

-        Ceesepe: a través de un ciclo de conferencias y actividades alternativas, MaF 2019 rendirá tributo a uno de los artistas más revolucionarios de la escena patria. Su influencia en el mundo del cine, referente inquieto e indómito, se trasladará a la programación.

 

-    50 años de SICAB: durante la 22 edición del Festival de Málaga se proyectara un documental que reflejará la evolución de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena, evento fundamental para entender el impulso del cine en la provincia de Málaga, en general, y de la creación del Festival de Málaga, en particular. Aprovechando la proyección de este documental y la efeméride, MaF se sumará a esta celebración con una muestra que analizará el progreso y las programaciones de este referente cinematográfico.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 21 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 21 de Julio de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2019
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-07-22

    Ana Menéndez imparte en Córdoba "La autenticidad en el mundo del cine: clave del éxito"

  • 2019-07-22

    Divercine: Festival Internacional de cine para niños y jóvenes

  • 2019-07-22

    La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516