Fecha de hoy: miércoles, 18 de septiembre de 2019

Más de 15 canales de TV, distribuidoras y productoras confirman su presencia en el "I+P Ideas para producir" 2018

27-09-2018

“I+P Ideas para producir” 2018

El “I+P Ideas para producir” ya tiene confirmada, hasta el momento, la participación de más de 15 canales de televisión, distribuidoras y productoras de toda España, en busca de nuevas ideas y productos audiovisuales, en este foro que tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en Pontevedra. Organizado por el Clúster Audiovisual Galego el Pitching mantiene abierto el plazo para a inscripción de proyectos hasta el próximo 8 de octubre.

La jornada de presentación de proyectos audiovisuales y encuentros one-to-one (que se celebrará el 21 de noviembre) reunirá en Galicia a directivos de grupos de televisión nacionales como Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE; Jorge Tuca, director de Desarrollo de Proyectos de Telecinco Cinema; Beatriz Herzog, delegada de Contenidos de Ficción de Atresmedia; Rosa Pérez, productora ejecutiva de Atresmedia Cine, o responsables del departamento de Programas de Ficción de Mediaset España y del Área de Contenidos del Grupo Euskaltel, entre otros. También asistirán ejecutivos de canales autonómicos como el jefe de Ficción y Cine de TV3, Oriol Sala-Patau; el responsable de Ficción de Televisión de la EITB, Josu Bilbao; y directivos de los departamentos de Contenidos de las televisiones de Asturias (RTPA) y de Galicia (TVG).

El “I+P Ideas para producir” contará además con la participación de Carlos Fernández, CEO de Filmax (‘El Autor’, ‘100 Metros’,’ Truman’, ‘[REC]’, ‘Sé quién eres’, ‘Pulseras Rojas’), Cristian Caggiano, responsable de Ventas de DeAPlaneta (‘La llamada’, ‘Los hombres libres de Jones’, ‘El Club de los Incomprendidos’, ‘La Verdad’), y Manuel Monzón, productor ejecutivo de A Contracorriente Films (‘Revenge’, ‘La Librería’, ‘Spain in a Day’, ‘Techo y comida’).

Este año también asistirán al I+P los responsables de los departamentos de Ficción de las productoras Sr. Mono, César Rodríguez y Boomerang TV (‘Presunto culpable’, ‘El Incidente’, ‘Mar de Plástico’,’ El Secreto de Puente Viejo’, ’La Voz’), Josep Cister y María Fernández, entre otros.

Colaboración con Filmarket Hub

La plataforma online de proyectos cinematográficos Filmarket Hub colabora por segundo año consecutivo con el “I+P Ideas para producir” apoyando los trabajos que se presenten en el foro. De manera que los proyectos de cine y de ficción para televisión participantes en la 12ª edición del pitching disfrutarán de un año de inscripción gratuita en el mercado online de la plataforma, donde podrán potenciar su visibilidad y conectar con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica.

Inscripciones en el foro

Las empresas y los profesionales del audiovisual interesados en participar en esta jornada pueden inscribirse hasta el día 8 de octubre. Para ello tienen que enviar el formulario que encontrarán en la página web del Cluster (www.clusteraudiovisualgalego.com) a comunicacion@clag.es. A partir del día 30 de octubre la organización comunicará a sus responsables los proyectos seleccionados para participar en el pitching.

En este 2018 el “I+P Ideas para Producir” cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y del Concello de Pontevedra. Con la colaboración de las asociaciones CREA y AGAG y de la plataforma Filmarket Hub, y con el patrocinio de Gadisa y la compañía Music Library & SFX.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 18 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

• 2019-09-18